FBF suspendió temporalmente a Adrián Monje

 FBF suspendió temporalmente a Adrián Monje
FBF suspendió temporalmente a Adrián Monje

El director de Competiciones de la Federación se aleja del cargo mientras dure las investigaciones por denuncias de supuesta maniobra en el sorteo de los cuartos de final de la Copa SImón Bolívar.

Adrián Monje fue suspendido temporalmente como director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La medida se da luego de que la FBF ordenara la investigación por el polémico sorteo virtual que se realizó el pasado lunes de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. 

El hecho fue observado por la forma en que manejó Monje las bolillas del sorteo, especialmente cuando tocó conocer el nombre del rival de Ciudad Nueva Santa Cruz, que justamente fue el de Torre Fuerte, el otro equipo cruceño.

Esto generó que el video de la transmisión de la programación de partidos se haga viral en redes sociales, ocasionando que el presidente de Torre Fuerte, José Luis Mendoza y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) pidan la anulación del sorteo y la destitución de Monje.

Este miércoles, Fernando Costa, presidente de la FBF, declaró al programa Deporte Total que el director de Competiciones dejaba el cargo de manera transitoria respetando así el proceso de investigación que estará a cargo de Pablo Camacho, oficial impuesto por FIFA y Conmebol para que se hagan cargo de este caso.

“Tomamos la decisión en base a la normativa. Se lo suspenderá hasta que concluyan las investigaciones que se iniciaron. Esperemos que todo se desarrolle con normalidad y tengamos resultados en un tiempo prudente”, expresó Costa e informó que en el cargo de Monje se quedará Klaus Von Landwust, que es el coordinador del torneo de Reservas.

Aseguran que Monje estará suspendido hasta que concluyan las  investigaciones - Deportes - Opinión Bolivia

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post