Federación de Ecuador pide reconsiderar prohibición de público en duelo contra Brasil

 Federación de Ecuador pide reconsiderar prohibición de público en duelo contra Brasil
Ecuador

Se solicitó a autoridades de gobierno ecuatorino que reconsideren la medida para que el partido del jueves pueda contar con aficionados en las graderías del estadio Rodrigo Paz de Quito.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tildó este martes de «equivocada» la prohibición por la pandemia de ingreso de público al partido contra Brasil este jueves en Quito por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, y pidió a las autoridades reconsiderar la resolución.

El organismo solicitó «reconsiderar y rever la decisión» y «se permita la presencia de público para el partido de nuestro combinado», según una carta divulgada por la Federación y dirigida al presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata.

La FEF argumentó que ha cumplido con «excelentes resultados» su plan de bioseguridad en los estadios y que «dejaría en muy mal predicamento que el Ecuador se convierta en el único país de la región en jugar sin público». El organismo había pedido un aforo de 60%.

El COE resolvió prohibir el ingreso de hinchas al encuentro de la tricolor contra Brasil el jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, para evitar el aumento de casos de covid-19 y frente a la «alta transmisibilidad» de la variante ómicron.

La FEF criticó la decisión, que consideró «equivocada», y cuestionó que se permita el ingreso de personas a lugares cerrados en los que no se exigen certificados de vacunación contra el covid-19. Ecuador reporta más de 684.000 infectados con covid-19 (3.864 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.338 muertos.

El máximo organismo del fútbol ecuatoriano también alegó que el país tiene una alta tasa de inmunización. La nación andina, con 17,7 millones de habitantes, ha aplicado el esquema completo de vacunas al 82% de su población de 5 años en adelante.

A cuatro fechas de que culmine la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, la FEF estimó que «jugar en casa con el calor de nuestra gente» tiene «un papel fundamental en la parte anímica» del equipo.

La tricolor, que marcha tercera con 23 puntos, puede asegurar su boleto a Catar-2022 en los duelos contra Brasil (35 y ya clasificado) y Perú, 17 puntos, el próximo 1 de febrero en Lima.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post