Felcn revela que el PCC y Comando Vermelho siembran la muerte en San Matías

 Felcn revela que el PCC y Comando Vermelho siembran la muerte en San Matías

En la población fronteriza ya murieron 170 personas por efecto de la guerra por el control del mercado de la droga.

Después de cuatro días de operativos en San Matías por parte de las fuerzas antinarcóticos y de las unidades tácticas para controlar y dar paz a los ciudadanos, surgieron testimonios de policías sobre la presencia del Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho, que ya implantaron su ley en la extensa zona fronteriza, operando a su gusto en el narcotráfico y sembrando muerte con matones a sueldo a su servicio.

La movilización policial en San Matías se ejecutó desde el lunes pasado, después de que en menos de 72 horas fueran asesinados, en el departamento de Santa Cruz, en un típico ajuste de cuentas dos ciudadanos brasileños considerados por la Policía como capos del narcotráfico, con frondosos antecedentes en su país. Se trata de Everton Cándido Gomes da Silva (34) y Marciel Ribeiro de Oliveira (35), el primero recibió 17 disparos y el segundo 11.

El primer día, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José María Velasco, admitió que la escalada de violencia y asesinatos en San Matías fue el resultado de una pelea sin tregua que mantienen el PCC y el Comando Vermelho, organizaciones criminales de Brasil que se disputan el control de esta zona fronteriza.

El Primer Comando Capital (Primeiro Comando da Capital) es una pandilla inspirada por el Comando Vermelho. Ambas redes criminales fueron conformadas por prisioneros que organizaron grupos para defenderse en el violento sistema penitenciario de Brasil.

Felcn revela que el PCC y Comando Vermelho siembran la muerte en San Matías

El Comando Vermelho (Comando Rojo), abreviado como CV, es la mayor organización criminal de Brasil dedicada al narcotráfico, extorsión, robo, secuestro y sicariato. Las pesquisas de la Felcn dan cuenta que los brasileños asesinados en San Matías y en Santa Cruz formaban parte activa de las primeras filas del escuadrón del PCC. 170 asesinatos en 20 años.

“Tenemos un registro que en los últimos 20 años en la región de San Matías fueron asesinadas 170 personas de la forma más violenta. Todos los casos están sin aclarar, son ajustes de cuentas. Hay muertos, brasileños fugitivos de cárceles de Brasil, ex dirigentes cívicos y exalcaldes. La mayoría fueron enterrados en fosas comunes, algunos vivos, esto es terrible”, dijo un agente.
Otro policía reveló haber visto asesinatos espantosos.

“Hace 10 años, dos hombres y seis mujeres brasileñas hermosas, que parecían modelos, fueron asesinados. Después de ametrallarlos cercenaron los cuerpos de las mujeres, era un claro mensaje de las mafias”. Un capo aquí y otro en EEUU. Agentes de la Felcn, que acaban de participar en la redada de cuatro días en San Matías tras dos asesinatos de brasileños señalados como capos de la mafia del PCC, revelan que Douglas Queiroz es integrante del Comando Vermelho y tiene un poder desde hace 12 años.

Los policías registraron a otro personaje boliviano como capo del PCC en San Matías. Se trata de un tal Arturo R. “Este hombre fue concejal en San Matías, luego lo agarraron preso en Brasil por narcotráfico. No sabemos cómo salió, pero hay registros de que ahora está preso en Estados Unidos por narcotráfico. Desde ese país tiene seguidores y poder como líder, estando preso”, dijo el agente.

Piloto y brasileño, asesinados. Los agentes de la Felcn revelaron que entre las muertes sin aclarar figuran la de un brasileño enterrado en San Matías y un piloto de Beni, que fue victimado a balazos en una rotonda del Canal Cotoca en Santa Cruz, hace dos años. Los victimados eran del PCC y los matones a sueldo, del Comando Vermelho.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post