Félix Patzi reaparece y afirma que Evo perjudica al Gobierno

 Félix Patzi reaparece y afirma que Evo perjudica al Gobierno

Félix Patzi reaparece y afirma que Evo perjudica al Gobierno

El MAS se reúne mañana con los dos primeros mandatarios, pero no se conoce si los dos primeros mandatarios acudirán al encuentro

Las declaraciones del expresidente, Evo Morales, afectan directamente a la estabilidad del Gobierno del propio MAS y benefician a los opositores políticos que están asentados principalmente en la Gobernación de Santa Cruz, esa fue la conclusión del análisis que realizó el ex gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, quien reapareció este miércoles.

Ingenuamente o conscientemente, Evo Morales está fortaleciendo el movimiento de la derecha y no al gobierno del MAS, eso es una realidad, lo que está ocurriendo con los bloqueos que están anunciando, con los pedidos de renuncia, está afectando a la administración de (Luis) Arce, con esas actitudes evidentemente está coadyuvando al movimiento de derecha”, dijo Patzi a los medios de comunicación que lo abordaron.

Félix Patzi fue gobernador hasta 2021, participó de las elecciones subnacionales para ser reelecto y perdió en La Paz, pero ganó en otras regiones, como Beni. Fue ministro de Educación del primer Gobierno de Evo Morales y se desmarcó de este partido cuando fue suspendido como candidato a gobernador.

Para el exministro, Morales está empeñado en ser protagonista dentro su propio partido y por eso lanza improperios que solo perjudican a la dirección del Gobierno en un momento en que se enfrenta una rearticulación de los movimientos opositores.

“Aparentemente el conflicto era de élite, de las cúpulas, pero ahora se está influenciando a los movimientos de masa que apoyan al Movimiento al Socialismo, aquí se está generando un problema serio”, alertó Patzi.

Morales empezó a criticar al Gobierno desde diciembre de 2022 cuando inició una campaña contra el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo. En julio de este año hubo una reunión entre la cúpula del MAS y las principales autoridades de Gobierno para limar las asperezas y la temperatura política interna había descendido notoriamente.

Sin embargo, a fines de junio, cuando Morales denunció el robo de su teléfono celular recrudeció el enfrentamiento interno y las acusaciones ya son abiertas entre legisladores del mismo partido. Para mañana está pactada una reunión, como sucedió en julio, aunque no se sabe si los dos primeros mandatarios irán a Cochabamba.

«Él quiere seguir siendo presidente, quiere ser el número uno en las decisiones, esa desesperación está llevando a este tipo de actitudes, es lo que está generando, no creo que sea intencionalmente, pero está desestabilizando el Gobierno», prosiguió Patzi.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post