Feminicida serial admitió el asesinato de su primo durante su declaración ampliatoria

 Feminicida serial admitió el asesinato de su primo durante su declaración ampliatoria

La Fuerza Anticrimen busca establecer si existen más víctimas de Richard Choque Flores. El cuerpo fue encontrado el miércoles en la casa de la madre del hombre, en la zona San Martín.

Richard Choque Flores (32) admitió el asesinato de su primo Fidel Lecon Choque durante su declaración ampliatoria, recibida el martes en la cárcel de Chonchocoro. Ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indaga si existen más víctimas del feminicida serial.

“Se han venido dando una serie de derivaciones, hemos sido testigos del surgimiento de dos víctimas de sexo femenino, y a partir de eso se ha profundizado la investigación, el día 1 de febrero se ha llevado adelante una declaración ampliatoria de Richard Choque Flores, donde surgen estos elementos, que existiría este cadáver”, dijo el director departamental de la Felcc, Rolando Rojas.

La tía de Richard Choque habría presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de su hijo el 2014; sin embargo, la misma fue rechazada. En ese entonces Choque ya tenía una sentencia ejecutoriada por feminicidio el 2013, no obstante, obtuvo libertad domiciliaria el 2015, lo que le posibilitó seguir cobrando más vidas de sus víctimas.

Primera víctima del feminicida serial I APG Noticias.

“Ayer, después de un trabajo exhaustivo, se confirma esta versión obtenida de manera inicial del personal de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas, se logra establecer que esta ha sido la primera víctima del asesino serial. Son cuatro hechos de sangre, es que un asesino serial se caracteriza por cometer más de tres hechos de sangre, con la existencia de un periodo de pausa, que se denomina enfriamiento”, agregó el uniformado.

El delito se habría cometido en 2011. El cuerpo fue encontrado en otra de las casas de la mamá de Choque, en la zona San Martín de El Alto. Estaba enterrado a 90 centímetros de profundidad envuelto en dos bolsas de yute de color negro.

“Se debe establecer la existencia de otras personas asesinadas, de otras víctimas”, agregó el director de la Fuerza Anticrimen, en entrevista con Unitel, tras el trabajo del personal especializado del Instituto de Investigaciones Forenses, de la Felcc y representantes del Ministerio Público.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post