Feminicida serial recibe su tercera condena de 30 años de prisión y todavía tiene un juicio pendiente

 Feminicida serial recibe su tercera condena de 30 años de prisión y todavía tiene un juicio pendiente

El otro juicio que tiene pendiente Richard Choque es por el crimen a una joven de 17 años, que también fue encontrada enterrada en su vivienda

Richard Choque Flores, el asesino serial que tiene sobre sus espaldas la muerte de al menos cuatro personas, este miércoles recibió la tercera condena de 30 años sin derecho a indulto. Esta vez el juicio fue por la muerte de su primo Fidel Lecon Choque, a quien asesinó en el año 2011.

Fue el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, que ordenó la pena máxima por el delito de asesinato para el acusado, luego que este decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el cual se declaró culpable del crimen.

El pasado 2 de febrero fue encontrado el cuerpo de Fidel Lecon, estaba enterrado a 90 centímetros de profundidad envuelto en dos bolsas de yute de color negro en el patio de una vivienda de zona San Martín, en El Alto, que pertenecía a la familia de Richard.

Sin embargo, el crimen se había cometido hace más de 10 años porque Richard Choque le tenía “envidia” a su primo. “El cadáver responde al señor Fidel Lecon Choque, que sería primo del señor Richard Choque. Esta persona habría acabado con su vida en la gestión 2011, aproximadamente. Richard Choque era una persona que habría desertado de la Escuela Militar y producto de la envidia decide acabar con la vida de su primo”, explicó en aquella ocasión el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Para Del Castillo, Fidel Lecón “sería la primera víctima (del feminicida serial) de acuerdo al tiempo y la cronología de los hechos. Con esto estamos confirmando que existen cuatro víctimas fatales producto de las manos del señor Richard Choque”.

Feminicida serial recibe su tercera condena de 30 años de prisión y todavía tiene un juicio pendiente

Otras condenas

Richard Choque Flores recibió su segunda condena de 30 años sin derecho a indulto el pasado 2 de marzo. En esa ocasión el juicio abreviado fue por el caso de Lucy M.R.Z., de 17 años, asesinada en mayo del año pasado.

En mayo de 2021 la víctima había desaparecido y fue buscada por la familia sin éxito. En enero de este año, la policía capturó a Richard Choque como parte de una banda de proxenetas, sin embargo, las investigaciones revelaron que este feminicida había victimado a otras dos muchachas hace más de un año, una de ellas era Lucy M.R.Z. Los cuerpos de estas personas fueron encontrados enterrados en una de las habitaciones del asesino, en la casa de su madre.

El asesino había accedido a beneficiarse con libertad condicional por el juez Gonzalo Alcón, lo que reveló una red de jueces, abogados y fiscales involucrados en liberar a personas condenadas a 30 años sin derecho a indulto. Es así que Choque, quedó en libertad estando solo siete años detenido.

Choque Flores fue devuelto al penal de Chonchocoro donde cumple la pena máxima por el asesinato de Blanca Limachi, asesinada en 2013.

El otro juicio que tiene pendiente el feminicida sería por el crimen de una joven de 17 años, que también fue encontrada enterrada en su vivienda.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post