Feminicidio de una menor de 16 años en Potosí; hay dos aprehendidos

 Feminicidio de una menor de 16 años en Potosí; hay dos aprehendidos
Feminicidio de una menor de 16 años en Potosí; hay dos aprehendidos

Los dos sospechosos detenidos fueron vistos con la víctima horas antes de ser hallada sin vida

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía investigan un nuevo hecho de feminicidio, que esta vez se registró en la comunidad Uluchi del municipio de Colquechaca, en Potosí. La víctima es una menor de 16 años que murió tras ser estrangulada. Hay dos sospechosos aprehendidos por este crimen.

“Como Ministerio Público, se dio inicio con la investigación de este nuevo caso de feminicidio y se realizó el registro del lugar donde se encontró el cuerpo de la menor, levantamiento legal del cadáver y toma de declaraciones a testigos y presuntos implicados”, informó Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí.

El cuerpo de la víctima fue hallado ayer por pobladores de la zona, a un costado de la carretera que une Uluchi con Bombori. Es así que el cadáver fue reportado y los agentes de la Felcv lo trasladaron a la morgue, donde un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia que estableció como causa de muerte anoxia cerebral, compresión cervical intrínseca, asfixia mecánica por estrangulamiento manual, con data de muerte de entre cinco a seis horas antes de la autopsia.

La fiscal Choque indicó que por este feminicidio se aprehendió a Felipe M.M. y Vitaliano G.Q., quienes fueron vistos con la víctima, horas antes de su muerte. Al momento de su captura, los dos sujetos estaban compartiendo bebidas alcohólicas en una vivienda de la zona.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post