Fexpocruz invita al Gobierno a la inauguración de la feria

 Fexpocruz invita al Gobierno a la inauguración de la feria

Los organizadores indicaron que, por protocolo, se invita a los tres niveles de gobiernos que tiene el país. También aclararon que, como institución productiva, consideran que el Censo técnicamente es posible en 2023

El presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), Oscar Mario Justiniano, explicó que la Expocruz es un evento internacional con un protocolo que se debe cumplir y que determina que se debe invitar a todas las autoridades del Gobierno central, departamental y municipal, para la inauguración de la feria multisectorial más importante de Bolivia. En tal sentido, se confirmó que para el acto inaugural de esta muestra internacional será invitado el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades, a pesar de que el gobernador Luis Fernando Camacho anunciara que dichas autoridades gubernamentales no serían invitadas a los actos oficiales que organiza el Gobierno Departamental para celebrar la efeméride departamental.

Desde junio se viene preparando las invitaciones para hacerlas llegar a los participantes internacionales y nacionales así como también a las autoridades del país. Eso siempre se vino haciendo”, señaló Justiniano.

También aprovechó para recordar que, como presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la posición institucional no cambia, por lo que siguen considerando que el Censo de Población y Vivienda técnicamente es posible realizarlo en 2023.

“Tener un censo y contar una información sobre el estado de las carreteras, las necesidades productivas, sociales y de salud son de vital importancia para el país”, remarcó Justiniano.

La Expocruz 2022 se inicia el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 25 del mismo mes. La muestra comercial prevé generar unos $us 250 millones y alrededor de 75.000 puestos de trabajo.

La polémica

El lunes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que no se invitará a ninguna autoridad nacional para la efeméride del 24 de septiembre, al tiempo de indicar que esta es una medida de protesta del pueblo cruceño en contra del Gobierno nacional por aplazar el censo.

“La Gobernación, en este caso mi persona, ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional este 24 de septiembre (aniversario de Santa Cruz). La primera oportunidad invitamos para mostrar que somos democráticos, pero nos mostraron violencia. Hicieron un juicio a Rómulo Calvo, a senadores, diputados, a mí y a todos”, dijo Camacho en la reunión del Comité Interinstitucional.

El gobernador adelantó que mantendrá esta medida “hasta que el Gobierno respete la lucha cruceña y no solo venga a imponer una bandera que no nos representa como cruceños”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post