Fiscalía activa búsqueda internacional para extraditar al cuarto involucrado en la violación de un niño en Yapacaní

 Fiscalía activa búsqueda internacional para extraditar al cuarto involucrado en la violación de un niño en Yapacaní

Hay cuatro personas investigadas. Una de ellas falleció en Palmasola, dos están con detención preventiva y una cuarta que se sospecha que estaría en territorio chileno.

El Ministerio Público activará la solicitud de cooperación internacional para la extradición del cuarto involucrado en la violación al niño de 11 años en Yapacaní, así lo confirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien también instruyó la presencia de una comisión de fiscales para investigar el trabajo de los miembros del Ministerio Público y establecer si hubo responsabilidad penal o disciplinaria.

De momento hay cuatro personas investigadas, una de ellas falleció en la cárcel de Palmasola, dos que están con detención preventiva y una cuarta que huyó con rumbo desconocido, aunque se sospecha que está en territorio chileno.

«Para esta persona se va activar las solicitudes de cooperación internacional para inicialmente, a través de la Interpol, conocer la ubicación real de esta persona, para posteriormente generar los mecanismos de extradición», indicó la autoridad.

Lanchipa dijo que el Ministerio Público dispuso la conformación de una comisión para hacer una investigación exhaustiva a todo el trabajo que realizaron los servidores de la Fiscalía en las diferentes etapas de la investigación.

«Nosotros hemos dispuesto que una comisión de la fiscalía departamental (de Santa Cruz) se constituya a la localidad de Yapacaní para que revisen el cuaderno y todas las evidencias sobre el trabajo de todos los servidores del Ministerio Público, sin excepción para establecer si cumplieron con la ley o han existido algunos actos negligentes en el desarrollo de sus funciones para que en su caso se establezcan responsabilidades ya sean disciplinarias o penales», agregó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post