Fiscalía allana oficinas de Saguapac y aprehende a un gerente por sospechas de ocultamiento de información

 Fiscalía allana oficinas de Saguapac y aprehende a un gerente por sospechas de ocultamiento de información

La unidad anticorrupción de la FELCC recibió una denuncia que indica que el gerente y otras personas habrían amenazado e intimidado a testigos del caso.

La Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del mayor Saúl Salazar, y la fiscal Mirtha Mejía, realizaron un allanamiento en las oficinas de Saguapac, donde también se aprehendió al gerente administrativo financiero, E. P. F., por obstrucción de la justicia en el caso ítems fantasmas.

Según la denuncia contra el funcionario de Saguapac, que involucra a otras tres personas, supuestamente habrían estado ejerciendo “amenazas e intimidación” sobre los testigos y posibles actores del referido caso.

Además, en otra acción combinada de los efectivos de la Unidad Anticorrupción de la Felcc, este jueves se realizó otro allanamiento en un domicilio particular, ubicado en la calle Tarija. Se trata de la vivienda de otro funcionario de Saguapac, donde se recabó documentación que se utilizará en la investigación.

Fiscalía realiza un nuevo allanamiento a Saguapac

El primer allanamiento de la cooperativa se realizó el 16 de diciembre de 2021. En aquella oportunidad la Fiscalía indagaba la participación de funcionarios de Saguapac como parte de la red que se beneficiaba de ítems fantasmas del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio Parada, principal implicado en la creación de esta supuesta red de corrupción, ocupó diversos cargos directivos en la cooperativa. Aprovechó esta situación para involucrar a trabajadores que se beneficiaban con los ítems fantasmas de la comuna cruceña. Hasta 17 extrabajadores se habrían beneficiado con estos ítems.

En esta ocasión, la Fiscalía actúa ante las sospechas de que un gerente de Saguapac habría ocultado información relativa al caso.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post