Fiscalía amplía pesquisas a paraguayas por caso Luxos

 Fiscalía amplía pesquisas a paraguayas por caso Luxos

Fiscalía amplía pesquisas a paraguayas por caso Luxos

La Fiscalía observa que el night club registre su NIT a nombre de las extranjeras, pero quien reclama el desprecintado sea el dueño que está preso en Palmasola

La Fiscalía anticorrupción de Santa Cruz, que dirige Rose Mary Barrientos, amplió las investigaciones a dos ciudadanas paraguayas que trabajaron como damas de compañía en el Night Club Luxos Vip Level Club del segundo anillo y Roca-Coronado para que respondan por delitos de enriquecimiento ilícto de particulares, con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

La principal investigación se inició el 8 de julio tras la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía al club Luxos de propiedad de Rubén Jaime Rejas Quispe, que por orden de la justicia guarda detención en la cárcel de Palmasola por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual comercial, tras denuncias de ciudadanas paraguaya que llegaron de su país a trabajar de damas de compañía, pero se sintieron vulneradas y ultrajadas en sus derechos.

La Fiscalía amplió las indagaciones contra dos extranjeras, que fueron las primeras en arribar a Santa Cruz pero que el NIT del local Luxos aparece a nombre de ellas.

Las investigaciones se desarrollaron al detectarse sospechosos movimientos de cantidades de dinero y evasión de impuestos de parte del propietario que, según la Fiscalía, usaba a las damas de compañía para que coloquen el NIT a su nombre y de esa manera burlar el pago de los impuestos.

La fiscal Barrientos, recibió varios memoriales por parte del dueño de Luxos exigiendo la devolución de los bienes secuestrados, pero sobre todo el desprecintado del local. Fundamenta que se trata de un gran perjuicio y que hay gente que necesita trabajar.

Sin embargo a la Fiscalía le parece curioso que Luxos registre su NIT a nombre de damas de compañía paraguayas que denunciaron ultraje a sus derechos y quien reclama por la devolución y desprecintado es Rubén Jaime Rejas Quispe.

Informes de UIF e impuestos

La Fiscalía requirió a la Unidad de Investigación Financiera y a Impuestos Nacionales eleven informes de la situación del club Luxos y de sus movimientos económicos. Ambas instituciones ya elevaron los informes al despacho de la fiscal Barrientos, pero no se conocen todavía el contenido de los mismos.

No hay resolución fiscal

La defensa legal del Club Luxos cuestionó a la fiscal Barrientos por la no presentación de una resolución del caso hasta el momento, teniendo en cuenta que ya pasaron más de tres meses. La fiscal guarda silencio al respecto.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post