Fiscalía cita al exministro Parada por el caso del crédito gestionado ante el FMI

 Fiscalía cita al exministro Parada por el caso del crédito gestionado ante el FMI

En medio de críticas por la poca celeridad que se da a los procesos que involucran al masismo, la Fiscalía saca a relucir un caso contra una exautoridad cruceña: José Luis Parada debe acudir en calidad de sindicado.

A pocos días de cerrar el 2021, el Ministerio Público vuelve a desempolvar un caso contra una exautoridad que no responde al Movimiento Al Socialismo (MAS). Se trata del exministro de Economía, José Luis Parada, quien fue citado por la Fiscalía para que se presente a declarar, en calidad de sindicado, por el caso del crédito que se gestionó durante el Gobierno transitorio ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En abril de este año, Parada ya se había presentado a declarar ante el Ministerio Público por el caso FMI y recordó que el préstamo no vulneró ninguna norma legal. En ese entonces sostuvo que colaboraría con la justicia declarando las veces que sea necesario.

Parada se presentará ante la Fiscalía a las 09:30

El exministro confirmó a EL DEBER que fue citado por el Ministerio Público para prestar su declaración informativa este jueves (23 de diciembre), a las 09:30 en las oficinas de la Fiscalía cruceña.

Según el reciente documento de citación, Parada es sindicado por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La denuncia también alcanza al exviceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink; al expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes Ortiz; y los exdirectores del BCB, Luis Armando Pinell Siles y Róger Alejandro Banegas Rivero.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post