Fiscalía emite orden de aprehensión para vendedor de autos robados de Yapacaní

 Fiscalía emite orden de aprehensión para vendedor de autos robados de Yapacaní

El sujeto ha sido identificado por la Policía tras aparecer en el video tratando de comunicarse con autoridades policiales.

La Fiscalía departamental de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión en contra del vendedor de autos robado de Yapacaní. La Policía identificó al sujeto que aparece en un reportaje televisivo sobre la recuperación de autos chilenos comercializados en Bolivia. 

Un operativo de la verde olivo se desplazó hasta Yapacaní para dar con el paradero del sujeto.

En el video emitido por el canal chileno Mega TV, se observa a esta persona ofreciendo un auto robado en Chile hace menos de un mes. Al ser cuestionado sobre el origen del motorizado, el sujeto se contactó con una persona identificada como ‘Comandante’. 

El periodista chileno sospecha que se pudo haber contactado con el subdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Rolando Téllez. Desde el interior de la policía se muestran más cautos ante esta versión y aguardan las pericias telefónicas para identificar al interlocutor del vendedor de autos.

A raíz de la emisión de dos videos que reflejan la operación de «rescate» de un motorizado robado en Calama (Chile), el Comando General de Policía inició un proceso penal contra Raúl Cabezas, propietario de un auto sustraído ilegalmente en Chile.

Fiscalía emite orden de aprehensión para vendedor de autos robados de Yapacaní

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también dispuso el cambio de las autoridades al frente de Diprove Santa Cruz. Carlos Alcázar y Fortunato Cruz asumieron este miércoles como director y subdirector de la unidad policial.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post