Fiscalía pide prisión preventiva para falsificadores de carnet de vacunación

 Fiscalía pide prisión preventiva para falsificadores de carnet de vacunación

Una de las tres personas aprehendidas trabaja en un centro de salud y tenía acceso al sistema de registro de vacunación. Se espera para este jueves por la tarde la audiencia cautelar.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, confía en que la audiencia cautelar contra las tres personas aprehendidas por falsificar carnet de vacunación se lleve a cabo este jueves por la tarde. El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los imputados, que serán acusados por los delitos de atentado contra la salud pública.

Los tres detenidos serán acusados por la mala utilización del sistema de registro de vacunas, uso indebido de bienes del Estado, usurpación de funciones, beneficios en razón del cargo y cohecho.

Fiscalía pide prisión preventiva para falsificadores de carnet de vacunación
Fiscalía imputa diversos delitos a falsificadores del carnet de vacunación. INTERNET

La Fiscalía demostrará los indicios del delito cometido por los tres detenidos. Además, observará el riesgo de fuga y la posibilidad de obstruir las investigaciones, por lo que se solicitará al juez cautelar la prisión preventiva.

Entre los detenidos se encuentra un funcionario público que trabaja en un centro de salud y cuenta con acceso al sistema de registro de vacunación. De esta forma, incorporaban los datos de las personas para que pudieran obtener su carnet de vacunación.

Dos cómplices de este funcionario, que también se hacían pasar por funcionarios públicos, se encargaban de ubicar a las personas y cobrar Bs 300 a cada uno.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post