Fiscalía rechaza impugnación de Creemos por cierre de caso fraude

 Fiscalía rechaza impugnación de Creemos por cierre de caso fraude
Fiscalía rechaza impugnación de Creemos por cierre de caso fraude

Solo podían impugnar la resolución fiscal una de las 17 partes involucradas en el proceso

La Fiscalía de La Paz notificó a los dirigentes de Creemos con el rechazo a su apersonamiento y su impugnación por el caso fraude electoral, lo que provocó la protesta de los parlamentarios opositores quienes ya adelantaron que seguirán con otras alternativas judiciales.

“Nos presentamos por segunda vez ante la Fiscalía para formular una impugnación al sobreseimiento, es decir para que no se cierre el caso fraude y hemos sido avisados que no se aceptó el apersonamiento ni la impugnación”, dijo el jefe de bancada de esta fuerza política, Edwin Bazán.

Creemos fue el primer partido en apersonarse como parte del proceso luego que la Fiscalía informara que se decidió el sobreseimiento del caso fraude electoral y que involucra a una docena de exautoridades electorales y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE); pero el Ministerio Público rechazó sus argumentos.

La Fiscalía había informado que el sobreseimiento que ellos plantearon no significa el cierre del caso y que se abría el periodo de impugnaciones, pero aclaró que esos recursos estaban abiertos a las partes del proceso. Las partes del proceso son los 12 denunciados y cinco entidades estatales, por tanto, los habilitados para impugnar este reporte de sobreseimiento solo son las 17 partes en total.

Fiscalía rechaza impugnación de Creemos por cierre de caso fraude

Los acusadores del caso son: La Procuraduría General del Estado, El Tribunal Supremo Electoral, el Ministerio de Gobierno, el Viceministerio de Transparencia y la Agencia del Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic).

Mientras que los acusados son: los ex vocales, María Eugenia Choque Quispe, Antonio José Iván Costas Sitic, Lucy Cruz Villca, Lidia Iriarte Torrez, Idelfonso Mamani Romero y Edgar Gonzales López; además de los exfuncionarios Osvaldo Ramiro Aspi Mamani, Windsor Joaquín Saire Quipildor, José Antonio Pardo Álvarez, Wilson Rodríguez Vinaya, Abimael Jhonatan Machicao Jiménez y Sergio Daniel Martínez Beltrán. Solo estas entidades o personas podían presentarse a impugnar la resolución de la Fiscalía y no lo hicieron, por tanto queda esperar la audiencia para que el juez conozca la resolución fiscal y fallar en ese sentido.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post