Fiscalía solicita la detención preventiva de la madre y hermana del feminicida serial

 Fiscalía solicita la detención preventiva de la madre y hermana del feminicida serial

Ambas mujeres quedaron aprehendidas el lunes. Las investigaciones continúan para determinar si existen más víctimas de Richard Choque Flores.

La Fiscalía solicitará la detención preventiva, por seis meses, de la madre y hermana de Richard Choque Flores (32), feminicida serial, por presunta complicidad en los hechos registrados en la casa que compartían, en la zona Ballivián, de la ciudad de El Alto.

Ambas mujeres fueron aprehendidas el lunes 31 de enero, por el delito de trata y tráfico de personas, y serán cauteladas en las próximas horas, según informó este martes la fiscal asignada al caso, Sarina Guardia.

La investigadora indicó que ellas, al vivir en la misma casa, pudieron darse cuenta de lo que hacía el hombre, que tenía enterrados los cuerpos de dos de sus víctimas en la misma casa, además de haber cavado otra fosa.

Fiscalía solicita la detención preventiva de la madre y hermana del feminicida serial

“Ellas habitaban en el lugar, no podían hacerse de la vista gorda en relación a lo que estaría sucediendo en el domicilio”, explicó la funcionaria del Ministerio Público en entrevista con Unitel.

La madre del feminicida serial I APG Noticias.

La fiscal anticipó además que en el transcurso de esta jornada se tomará la declaración ampliatoria de Choque, mientras que las indagaciones continúan para determinar si existen más víctimas.

“Vamos a continuar con la investigación minuciosa de las pruebas para determinar cuántas víctimas más existirían, también hay víctimas que se apersonaron a declarar”, agregó la fiscal.

Desde ayer un equipo de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, efectivos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), personal de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Bomberos, realiza el procesamiento y rastrillaje del lugar del hecho para recolectar evidencias y determinar si existen más cadáveres enterrados.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post