Flamengo golea en la ida y se acerca a semis de la Libertadores

 Flamengo golea en la ida y se acerca a semis de la Libertadores
Flamengo

El Flamengo de Brasil goleó 4-1 al Olimpia de Paraguay este miércoles en Asunción, en partido de ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021, un resultado con el que abonó buena parte de la clasificación a las semifinales.

Los goles para el ‘Mengao’ fueron obra de Giorgian De Arrascaeta (16’), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (45+12’ y 52’) y Vitinho (90+1’). El Olimpia descontó por intermedio del lateral Iván Torres, a los 45+14’ minutos.

Atrevido el Olimpia salió a hacer presión alta y descuidó su zona defensiva. El Flamengo, con espacio y tiempo liquidó el partido, a partir de la velocidad de sus atacantes. El equipo local, mostró los dientes, pero no fue suficiente ante los cariocas que pudieron haber aumentado la ventaja.

El partido de vuelta se disputará en Brasilia el próximo miércoles. El ganador de la serie enfrentará en las semifinales del torneo al ganador de la llave de cuartos de final entre Fluminense y Barcelona de Ecuador.

Flamengo golea en la ida y se acerca a semis de la Libertadores

– Números del partido

  • Flamengo venció a Olimpia por primera vez en CONMEBOL Libertadores en el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos (1V 4E 2D). Nunca habían jugado un partido por fase eliminatorias.
  • Olimpia no pudo vencer a ningún equipo brasileño jugando como local en sus últimos cuatro partidos que disputó por CONMEBOL Libertadores (1E 3D). Sin embargo, volvió a convertirles un gol después de dos encuentros sin hacerlo.
  • Flamengo tiene un invicto de 14 partidos por CONMEBOL Libertadores (9V 5E). Es la racha más larga del equipo carioca sin caídas en la competición.
  • Olimpia remató 13 veces contra Flamengo: es el segundo partido desde 2013 con más disparos contra un conjunto brasileño. El primero fue ante Internacional, en octavos de final de esta edición, cuando tiró en 18 ocasiones.
  • Gabriel Barbosa anotó dos goles por sexta vez en la CONMEBOL Libertadores: todos fueron con la camiseta de Flamengo, y esta fue la tercera vez que sumó un doblete en esta edición de la competencia. Además, dio una asistencia y creó cuatro chances de gol, siendo su partido con más ocasiones generadas de toda su historia en el torneo.
Flamengo golea en la ida y se acerca a semis de la Libertadores

Fuente: CONMEBOL

Comentar

PAT Digital

Related post