Francia se impone a Alemania en choque de trenes en la Eurocopa

 Francia se impone a Alemania en choque de trenes en la Eurocopa

Para muchos la final anticipada. Para otros solo un duelo de gigantes. Este martes la Eurocopa 2020 vivió uno de los mejores partidos en lo que va de torneo con el triunfo por la cuenta mínima de Francia ante Alemania.

Liderados por Kylian Mbappé y Karim Benzema, los galos le generaron muchos problemas a los germanos y demostraron por qué son el vigente campeón del mundo. Un triunfo que deja al rojo vivo la lucha en el grupo de la muerte del torneo.

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en Múnich, este martes en el segundo partido del grupo F, después de que le anularan dos goles.

El gol de la victoria de los franceses no fue obra de uno de los jugadores de azul. El central alemán Mats Hummels se marcó un autogol al golpear el balón con la pierna (20) intentando despejar un centro de Lucas Hernandez.

Su merecida victoria deja a los campeones del mundo segundos de la llave, con los mismos puntos que la líder Portugal, quien hizo los deberes antes al derrotar 3-0 a Hungría, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo.

El astro luso se convirtió así en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9. El delantero Kylian Mbappé se quedó sin ver puerta, pero fue un auténtico dolor para la defensa germana.

Francia se impone a Alemania en choque de trenes en la Eurocopa

Además le anularon un gol por fuera de juego (66) y por culpa suya, al estar nuevamente adelantado, le anularon otro a Karim Benzema (85).

VAR negó los abrazos de Mbappé y Benzema

En la segunda mitad los alemanes intentaron acortar la diferencia en la cancha, pero no hubo caso. Todos los intentos de acercarse al arco se lo negó la última línea francesa, que tuvo una jornada tranquila y eficaz cuando se le necesitó.

Francia se impone a Alemania en choque de trenes en la Eurocopa
Benzema anotó, pero el VAR le negó los abrazos. Foto: Getty Images

El técnico Joachim Low intentó mover las cosas con los cambios de Timo Werner y Leroy Sané en el 74’ junto con los de Emre Can y Kevin Volland en el 87’, pero ni así pudo hacer algo. De hecho, fue más lo que sufrió que lo que aclaró.

Los galos tuvieron opciones de estirar su ventaja en dos ocasiones, de no ser por la aparición del VAR. La primera fue de Mbappé, que tras un pase perfecto se sacó a sus marcas y definió al palo de Neuer en el minuto 65′. Eso si, la posición de adelanto le negó los abrazos. Misma vía que Benzema, que en el 85′ volvía a anotar por su selección, pero la tecnología se lo impidió.

Tras seis minutos de agregado, el pitazo final se escuchó fuerte en el Allianz Arena. Francia sumó sus primeros tres puntos en la Euro 2020 imponiéndose en un partidazo ante Alemania. El grupo de la muerte queda al rojo vivo, con los blues y Portugal en la cima.

Fuente: El tiempo, Red gol

Comentar

PAT Digital

Related post