Franklin ‘matador’ Mamani recibió detención domiciliaria por el caso El Pedregal

El oficial había declarado sobre su participación en esos hechos y la seguridad que brindaba al entonces cívico, Fernando Camacho.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo informó que el oficial de policía y boxeador boliviano, Franklin ‘matador’ Mamani fue cautelado este miércoles y las autoridades judiciales determinaron detención domiciliaria por el caso Pedregal.

“Comunicamos al pueblo de #Bolivia, que el juez encargado del caso «Pedregal», donde estaría involucrado el policía Franklin ‘Matador’ Mamani, ha determinado su detención domiciliaria por riesgo de obstaculización”, señala la publicación del titular de Gobierno.

El púgil estaba denunciado por los sucesos en la zona de El Pedregal, al sur de la ciudad de La Paz, el 11 de noviembre de 2019, y donde falleció una persona por arma de fuego. En septiembre del pasado año, había acudido a la Fiscalía de La Paz para responder por esas acusaciones y fue señalado como, sindicado.

La tarde de este miércoles se realizó la audiencia cautelar, se desconoce si la medida tiene horario laboral, ya que el oficial de policía se desempeña en esa institución. EL DEBER intentó comunicarse con su abogado, sin embargo, este apagó su teléfono.

La polémica foto del teniente de Policía y boxeador boliviano

En enero de este año los dirigentes de la Confederación de Campesinos, Csutcb, denunciaron que Mamani intentaba huir del país amparado en un supuesto campeonato de box en Estados Unidos, aunque el viaje nunca se realizó y los dirigentes habían pedido su detención.

Mamani es el único boxeador boliviano que peleó por un campeonato mundial de su deporte y tenía el apoyo de todas las autoridades civiles y policiales, hasta los sucesos de 2019, aquel año, también se difundió una foto en la que posa con el actual gobernador de Santa Cruz.

El oficial de Policía declaró una y otra vez que él recibió, en su calidad de teniente de Policía, órdenes de sus superiores para brindar seguridad a los dirigentes cívicos y que él solo cumplió con las instrucciones de sus superiores.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post