Frialdad entre Puigdemont y Junqueras tras cuatro años sin verse

 Frialdad entre Puigdemont y Junqueras tras cuatro años sin verse

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont se han reencontrado hoy después de casi cuatro años en la casa del expresidente fugado en Waterloo (Bélgica). Ha sido su primer cara a cara desde que el líder de Junts se fugara tras el 1-O, pero entre ellos hoy ha reinado una cierta frialdad. Al menos eso ha podido observar ABC que, junto a otros medios, ha presenciado parte de la cita dentro del domicilio de Puigdemont, la conocida como «Casa de la República».

Prensa hoy ha tomado el barrio en el que reside Puigdemont

De hecho, el dirigente posconvergente no ha recibido hoy en la puerta a Junqueras a la llegada de este a su domicilio, algo que ha sorprendido a la comitiva de ERC, formada, además de por el exvicepresidente, por la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsejeros Raül Romeva, Dolors Bassa y Mertixell Serret. Dentro de la casa, alejados de los focos, se han abrazado, han explicado fuentes de ERC. Ambos estarán juntos unas dos horas, comerán y luego el líder de ERC ofrecerá, en solitario, unas breves declaraciones a la prensa que hoy ha tomado el barrio en el que reside Puigdemont.

Tanto Junts como ERC han reducido las expectativas del encuentro calificándolo de «personal», no «político ni estratégico». En cualquier caso, esta primera toma de contacto entre los dos grandes nombres del ‘procés’ llega después de años de tensiones y reproches entre los dos grandes partidos secesionistas. No en vano, hace tiempo que el líder republicano y el posconvergente abanderan estrategias separadas, casi antagónicas. Además, uno y otro se han lanzado reproches en varias ocasiones, bien sea en entrevistas como en libros.

Puigdemont y Junqueras se reencuentran en Waterloo

Aunque inicialmente no estaba previsto que Puigdemont posara con Junqueras ante su casa, finalmente ambos han accedido a colocarse ante el edificio para ser fotografiados. Luego, dentro, han mantenido una reunión también inmortalizada por la prensa. Además de periodistas, hasta el lugar se han desplazado algunos curiosos, como un matrimonio catalán que ha venido en autocaravana desde Barcelona para presenciar el encuentro o algunos activistas que han mostrado pancartas con la frase «unidad» a la llegada de Junqueras. Otro vecino de la zona, no afín al ‘procés’, ha increpado a los protagonistas mientras estos posaban.

Frialdad entre Puigdemont y Junqueras tras cuatro años sin verse
Por qué el expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido por Alemania  y no por Bélgica?

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post