Fuertes lluvias con vientos del sur alertan a Santa Cruz

 Fuertes lluvias con vientos del sur alertan a Santa Cruz

Las precipitaciones continuarán durante toda la mañana de este martes. Para la tarde, se espera cielos pocos nubosos. El Senamhi lanzó alerta naranja por el ingreso de un frente frío al país desde este jueves

En el arranque de esta jornada de martes 16 de agosto, una fuerte y copiosa lluvia, acompañada de truenos y vientos del sur, inundó calles y avenidas principales de la capital cruceña. El aguacero se hizo sentir en un horario pico, donde el tráfico también fue afectado en varios puntos, padres de familia de ida al colegio y personas que ingresan bien temprano a sus fuentes laborales tardaron más tiempo en sus recorridos habituales.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura mínima para hoy (martes) fue de 22 grados y se espera una máxima de 34 grados con cielos nubosos. Las precipitaciones continuarán durante la media jornada. Para horas de la tarde, los cielos serán pocos nubosos sin precipitaciones, según los pronósticos. Para el miércoles, sube la temperatura y no hay lluvias, la mínima será de 18 grados y la máxima de 31 grados. El jueves vuelve a descender con el ingreso de un frente frío, 15 y 26 grados respectivamente. Para el viernes, el descenso continuará, 11 y 25 grados. 

La Dirección de Riesgos del Municipio (DEM) informó que por el momento en los 15 distritos no existe pedido de emergencia sobre inundación de viviendas por las lluvias caídas la madrugada de este martes. Por otra parte, el responsable de esta dirección, Roxney Borda, dijo que debido a los fuertes vientos de este lunes se atendieron 10 casos de árboles caídos en vías públicas, viviendas y en dos motorizados. Se trabajó con otras instituciones para dar solución  a los efectos del mismo. Borda recordó que ante cualquier emergencia el número gratuito para atención es el 800- 1250- 50.

Alerta Naranja

Debido al ingreso de un frente frío en todo el país a partir de este jueves, el Senamhi lanzó el aviso de alerta temprana por los descensos bruscos de temperatura (entre 9 y 12 grados) y heladas en los departamentos deTarija, Chuquisaca, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Pando.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post