Fuertes ventarrones y humareda causaron pánico en pasajeros de un vuelo a Tarija

 Fuertes ventarrones y humareda causaron pánico en pasajeros de un vuelo a Tarija

La aeronave partió ayer en la tarde de Santa Cruz y tuvo inconvenientes para aterrizar. Existía mucha turbulencia por las condiciones climáticas adversas.

Fuertes ventarrones y humareda ocasionaron pánico a pasajeros de un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) que partió de Santa Cruz rumbo a Tarija. La aeronave aterrizó anoche, tras sobrevolar por varios minutos el aeropuerto Oriel Leaplaza.

El reporte de radio Mistol indica que existieron gritos de auxilio, rezos y desesperación al interior de la nave, que partió a las 17:20 del aeropuerto Viru Viru y que llegó a la capital tarijeña a las 19:00, luego de varias maniobras.

Laura E., una de las pasajeras del avión quien notoriamente estaba temblando por el susto, relató que el vuelo fue uno de los más angustiantes y desesperantes que atravesaron, para decir “nunca más vuelvo a subirme a un avión”, debido a los momentos críticos que sufrieron a bordo.

Relata que el avión no podía aterrizar y sobrevolaban varios minutos en el aire, donde la única alerta recibida es que se preveía un descenso de emergencia por las condiciones del tiempo en la capital chapaca.

El vuelo de BoA:

Fuertes ventarrones y humareda causaron pánico en pasajeros de un vuelo a Tarija

“El vuelo parecía como si volábamos sobre piedras, además de las turbulencias que era seguido, lo más grave fueron los giros bruscos y todo era negro, negro en las ventanas, parecía que el piloto no podía encontrar pista. Hubo un momento donde giró de golpe y se apagaron las luces y era como que estaríamos cayendo y de repente se soltaron las mascarillas y pocos minutos después, otro giro brusco, la gente empezó a gritar, una señora mayor perdió el control y empezaba a pedirse a la virgencita, otros se agarraban duro de los asientos, como yo muchos empezamos a rezar, fue muy trágico lo que nos tocó vivir”, contó.

En el aeropuerto tuvieron que encender la iluminación para que el piloto pudiese guiarse. El vuelo generalmente es de una hora y en esta oportunidad duró más tiempo de lo normal y sin complicaciones en el aterrizaje final, agrega el reporte de la emisora local.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post