Fumigan y desinfectan el centro de la ciudad para prevenir Covid-19 y dengue

 Fumigan y desinfectan el centro de la ciudad para prevenir Covid-19 y dengue

El municipio cruceño y el Ministerio de Salud trabajan en esta medida que se extenderá hasta cubrir los 15 distritos.

El centro de la ciudad fue desinfectado y fumigado, como una medida de prevención para evitar el Covid-19 y el dengue. Esta labor forma parte de un esfuerzo conjunto entre el municipio cruceño y el Ministerio de Salud.

El trabajo operativo estuvo a cargo de un grupo de más de 60 personas, y diversos equipos: cuatro camionetas, dos maquinarias pesadas, un camión aguatero y más de 15 mochilas manuales. Los funcionarios cubrieron las calles del distrito municipal 11, uno de los más afectados con la presencia del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de dengue, según estudio larvario.

Fumigan y desinfectan el centro de la ciudad para prevenir Covid-19 y dengue
Fumigan barrios de Santa Cruz para evitar proliferación de mosquito del  dengue | boliviaentusmanos

Funcionarios municipales desinfectaron y fumigaron la plaza 24 de septiembre/Foto: Juan Carlos Torrejón

Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, resaltó que la prioridad de la gestión municipal está centrada en la salud, que en estos momentos está afectada por el coronavirus, el dengue y la influenza.

También anunció que la fumigación y desinfección se realizará a diario hasta cubrir los 15 distritos. El cronograma será presentado en las próximas horas para que los vecinos puedan estar atentos cuando sea el turno de sus barrios y puedan abrir puertas y ventanas para el ingreso de la niebla de la fumigación.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post