Funcionario involucrado en supuesta venta de terrenos en el cementerio La Cuchilla abandonó el puesto

 Funcionario involucrado en supuesta venta de terrenos en el cementerio La Cuchilla abandonó el puesto
Funcionario involucrado en supuesta venta de terrenos en el cementerio La Cuchilla abandonó el puesto

El concejal Mamén Saavedra hizo la denuncia este miércoles. Una intermediaria lo presentaba como constructor y utilizaba las redes sociales para promocionar mausoleos. El edil y la Alcaldía llegaron por separado al Ministerio Público

Ante la denuncia realizada este miércoles por el concejal Mamén Saavedra sobre la supuesta venta de mausoleos en el cementerio La Cuchilla por 8.500 a 18.000 dólares, el director de la Unidad Operativa de Cementerio Mmunicipales, Jimmy Murillo, presentó una querella contra el funcionario que fue señalado por una intermediaria, que realizaba los tratos con las personas interesadas, y que desde que se conoció el hecho no volvió a su fuente laboral.

“Hemos enviado un informe de respaldo a la Unidad de Transparencia. Está en el cargo desde la anterior gestión, verificamos por los libros de asistencia que abandonó su puesto de trabajo. Esperamos que la Fiscalía investigue y se llegue a dilucidar lo qué pasó”, manifestó la autoridad minutos antes de ingresar a las oficinas del Ministerio Público de Santa Cruz.

Por su lado, Saavedra acudió antes a dicha repartición y presentó una denuncia contra el mismo funcionario y la intermediaria, quien lo identificó como el constructor de los mausoleos y usaba las redes sociales para ofrecer terrenos en los cementerios siendo que la normativa vigente lo prohíbe.

“Han sido indolentes hasta con el dolor de la gente. Si el municipio quiere mostrar un poquito de coherencia y transparencia, debería adherirse (a la denuncia), es lo mínimo que deben hacer”, lamentó el concejal. 

En el documento presentado por el edil figuran asociación delictuosa, peculado, peculado culposo, cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, concusión, cohecho activo, defraudación con pretexto de remuneración a funcionarios públicos y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Funcionario involucrado en supuesta venta de terrenos en el cementerio La Cuchilla abandonó el puesto

Colas en el cementerio General 

Dada la cercanía de la celebración de “Todo Santos” (2 de noviembre), en las oficinas del cementerio General se concentran a diario una masiva cantidad de personas que deben contar con la autorización de la administración para poder realizar los trabajos de refacción de nichos y mausoleos  y pintado y pulido de lápidas. 

Al ser consultado sobre el tema, Murillo indicó que en estas fechas se registra una gran cantidad de visitantes y por eso las largas colas. “No se está atendiendo ningún trámite, sólo son pago de impuestos y refacciones”, manifestó.

En cuanto a los letreros colgados en algunas mausoleos donde se advierte que los nichos ocupados por más de 10 años deben ser retirados y colocados en osarios, caso contrario cada asociación lo hará, Murillo expresó que el municipio solo se hace cargo de sus espacios y que en caso de instituciones cada administración tiene sus reglamentos interno de uso.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post