Gabriela Zapata vive en condiciones similares a las de Jeanine Áñez

 Gabriela Zapata vive en condiciones similares a las de Jeanine Áñez
Gabriela Zapata vive en condiciones similares a las de Jeanine Áñez

Cinco senadoras visitaron a la expareja de Evo Morales y vieron que tiene un cuarto pequeño, una cama y un gancho para colgar ropa

La visita de las senadoras opositoras y oficialistas al penal de Miraflores también sirvió para escuchar las demandas de otras internas que están dentro de ese recinto penitenciario y conocer la situación en la que se encuentran, una de ella fue Gabriela Zapata, quien fuera pareja del expresidente, Evo Morales. Según las legisladoras, tiene las mismas condiciones que tiene Jeanine Áñez.

“Hemos visitado a Gabriela Zapata, hemos visto que tiene un cuarto más pequeño que el de Jeanine Áñez, con una sola cama y tiene un gancho para colgar sus ropas, no vimos que tuviera privilegios, esas versiones son falsas”, relató la senadora Claudia Égüez, quien fue parte de la comitiva que ingresó al penal.

Durante todo el proceso judicial hubo denuncias de supuestos privilegios que tenía Zapata dentro el penal de Miraflores, por el cuidado en el cabello y las ropas que vestía. En una de las manifestaciones en su contra incluso le arrancaron ‘extensiones’ de su cabellera.

En las distintas visitas a otras personalidades que estaban en esa misma cárcel, como la exministra, Nemesia Achacollo, se conoció que la expareja del presidente nunca se integraba al resto de la población y se mantenía en la habitación que se habilitó para ella, exclusivamente.

Las senadoras no relataron sobre la participación de Zapata en el grupo de reclusas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post