Garantizan la conclusión del Tren Metropolitano de Cochabamba

 Garantizan la conclusión del Tren Metropolitano de Cochabamba
Garantizan la conclusión del Tren Metropolitano de Cochabamba

La empresa española Joca «habría vendido», a otra compañía española, el 100% de sus acciones, que tenía en el Consorcio JOCA-Molinari

Una de las empresas de la Asociación Accidental Tunari, que construye el Tren Metropolitano de Cochabamba, garantizó la conclusión del 100% del proyecto que encara el Estado, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

La autoridad informó en conferencia de prensa que la empresa española Joca «habría vendido», a otra compañía española, el 100% de sus acciones, que tenía en el Consorcio JOCA-Molinari (Asociación Accidental Tunari), que se encarga de la construcción del Tren Metropolitano.

Montaño indicó que se reunió en persona y vía Zoom con ejecutivos de la empresa Molinari, que pretende realizar las primeras pruebas el 14 de septiembre. «El señor Molinari, propietario del 50 por ciento de la Asociación Accidental Tunari, se ha comprometido a terminar las obras al 100 por ciento y que para el 14 de septiembre tengamos las pruebas en las líneas Roja y Verde», dijo el ministro.

La autoridad indicó que el 12 de julio se reunió con los propietarios del Consorcio JOCA-Molinari en su despacho en la ciudad de La Paz; sin embargo, en esta cita no se informó sobre la venta de las acciones de Joca.

«Esas acciones debilitan la confianza que el Gobierno depositó en la Asociación Accidental Tunari». En ese sentido, se exhorta a los propietarios de la empresa española informar a las autoridades bolivianas quiénes son los responsables de la ejecución de la obra en Cochabamba, enfatizó.

«(Sin embargo) tenemos la palabra de uno de los socios del señor Molinari, que garantiza la continuidad y la terminación de los trabajos contratados, y entonces espero que la palabra empeñada de los empresarios se pueda cumplir para el 14 de septiembre», remarcó.

Resaltó que cuando ingresó el Gobierno de Luis Arce en noviembre de 2020 se desembolsó más de Bs 185 millones para reactivar la obra, que beneficiará a todos los cochabambinos y bolivianos.

«Ya se han desembolsado más de 228 millones de bolivianos, (es) nuestro firme compromiso, para que las obras del Tren Metropolitano sean concluidas al 100 por ciento», enfatizó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post