Gerente comercial de Saguapac declaró hasta altas horas de la madrugada y aguarda audiencia cautelar

 Gerente comercial de Saguapac declaró hasta altas horas de la madrugada y aguarda audiencia cautelar

El abogado Otto Ritter asegura que la cooperativa contribuyó con la información solicitada y lamenta que la Fiscalía «esté equivocando el rumbo». Erwin Padilla se encuentra en celdas de la Felcc mientras aguarda su audiencia.

La declaración del gerente comercial de Saguapac, Erwin Padilla, en la Policía, se prolongó hasta pasadas las tres de la madrugada de este viernes. Instantes después, el ejecutivo de la cooperativa fue trasladado a las celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde aguarda la instalación de la audiencia cautelar que definirá su situación jurídica. La Fiscalía lo acusa de obstaculizar la investigación del caso ítems fantasmas.

El abogado de Saguapac, Otto Ritter, cuestionó el proceder de la Fiscalía y lamentó «el rumbo equivocado que está tomando la investigación». Respecto a la aprehensión de Padilla, considera que se trata de un «show por parte de la Fiscalía, que busca que la gente le tema, es un actuar prepotente».

Además de Padilla, dos funcionarios de la cooperativa también se presentaron en calidad de testigos y respondieron a cuestionamientos de los investigadores.

Gerente comercial de Saguapac declaró hasta altas horas de la madrugada y aguarda audiencia cautelar

Sobre Padilla pesa una acusación de obstrucción a la justicia. Así lo manifestó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, ante los medios de comunicación.

“Se ha procedido a la aprehensión de un funcionario de Saguapac (…) ocultó evidencias o pruebas, esto hizo que la Fiscalía inicie de oficio otro proceso por obstrucción a la justicia”, justificó el fiscal departamental.

Ritter manifiesta su sorpresa ante esta acusación, ya que la cooperativa entregó los requerimientos solicitados por el Ministerio Público. Además, asegura que todos los funcionarios convocados acudieron ante a la Fiscalía para declarar.

«No se ha ocultado ninguna prueba. Lamentablemente los fiscales están equivocando el rumbo en esta investigación que está apuntando a salvar a todos los culpables y castigar a algunos inocentes», señaló el jurista.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post