Giorgio Chiellini, el campeón de la Eurocopa que sigue sin club

 Giorgio Chiellini, el campeón de la Eurocopa que sigue sin club

El defensor terminó su contrato con la Juventus a fines de junio y todavía no recibió ofertas. No obstante, todos los caminos conducen a que la Vecchia Signora le hará una propuesta en breve para que continúe.

Giorgio Chiellini, capitán de la selección italiana y uno de los grandes protagonistas del triunfo en la Eurocopa, se encuentra actualmente sin equipo, después de que expirara su contrato con la Juventus.

El defensor, nueve veces campeón de la Serie A, acabó su contrato con la Vecchia Signora el pasado 30 de junio y jugó las semifinales contra España y la final de la Eurocopa contra Inglaterra como jugador libre.

El anterior contrato de Chiellini, de 36 años, preveía un pago de 3.5 millones de euros netos anuales y, pese a que en Italia no hay dudas sobre su continuidad en la Juventus, sigue sin haber un acuerdo oficial entre las dos partes.

«Primero tienen que hacer una oferta. A día de hoy, no hay ninguna. Estamos esperando a que la Juventus nos diga cuándo nos podemos sentar y hablar», dijo ayer su agente Davide Lippi a Radio Radio.

Se espera que en las próximas semanas el club turinés emita una propuesta y luego confirme la continuidad de un jugador que marcó la historia juventina en las últimas temporadas, junto a su compañero Leonardo Bonucci en la zaga.

Chiellini

El propio Chiellini reconoció, durante la Eurocopa, que la situación no le preocupa para nada y que estaba enfocado al cien por cien en el torneo continental.

El año pasado fue uno de los jugadores del Juventus que convencieron al vestuario a renunciar a parte de sus sueldos para ayudar al club a hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y en el club cuenta con el apoyo y el aprecio de compañeros y directiva.

Giorgio Chiellini, el campeón de la Eurocopa que sigue sin club

Los números de Chiellini en la Juventus


El italiano juega en el Juventus desde 2005 y la última campaña fue la decimosexta de su carrera en el club, con el que disputó 535 partidos y marcó 36 goles.

Conquistó nueve títulos de la Serie A, cinco Supercopas italianas y cinco Copas Italia, además de alcanzar dos finales de Champions League, en 2015 contra el Barcelona de Luis Enrique Martínez, y en 2017 contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Giorgio Chiellini acerca posturas con la Juventus de Turín

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post