Gobernación cruceña contratará 699 profesionales en salud para reforzar la emergencia por el Covid-19

 Gobernación cruceña contratará 699 profesionales en salud para reforzar la emergencia por el Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó sobre la contratación de 699 profesionales y trabajadores en salud para reforzar el sistema de atención Covid-19 en 5 hospitales del tercer nivel.

Cabe detallar que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó 26,8 millones de bolivianos destinados para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19, estos fondos provienen una modificación presupuestaria del sector salud, que permite la inscripción de saldos de caja y bancos al 31 de diciembre de 2020, en favor de los hospitales de tercer nivel.   

Con estas incorporaciones se logrará habilitar domos en el Hospital Japonés los cuales incluyen 30 unidades de terapia. El Domo del Instituto Oncológico, reforzará también la atención por las bajas del personal médico a causa de contagios.

Ríos destacó que estas contrataciones son la única manera para poder contener los contagios, así mismo impulsará el funcionamiento de todas las terapias que trabajaron durante la primera ola de la pandemia.

La selección y distribución del personal surgirá por el requerimiento que hacen los directores médicos de los hospitales, dijo el director del Sedes.

Esta distribución contempla 140 médicos, 271 licenciadas en enfermería, 132 auxiliares de Enfermería, 29 bioquímicos, 12 fisioterapeutas y otros trabajadores más que complementarán las labores en farmacia, asistencia social, camilleros y choferes.

Comentar

PAT Noticias

Related post