Gobernación de Santa Cruz pide al Gobierno reconsiderar la no renovación de 368 contratos de personal de salud

 Gobernación de Santa Cruz pide al Gobierno reconsiderar la no renovación de 368 contratos de personal de salud

El secretario de Salud recuerda que una de las responsabilidades del Gobierno central es la dotación de ítems para el sector salud

La Gobernación de Santa Cruz espera que las autoridades nacionales reconsideren su decisión y renueven los 368 contratos del personal de salud que atiende pacientes con Covid-19 y dependen de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), dependiente del Ministerio de Salud.

«El viceministro nos ha pedido que esperemos estos días, que tengamos paciencia», señaló el secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, al referirse hoy al tema.

Pacheco se muestra confiado respecto a la renovación de los contratos de estos médicos y enfermeras. Alega un acuerdo con el viceministro del área. A pesar de la incertidumbre actual, el secretario de la Gobernación es contundente al decir que no van a permitir que ningún cruceño que esté en terapia intensiva quede sin atención médica.

El secretario de Salud recuerda que una de las responsabilidades del Gobierno central es la dotación de ítems para el sector salud. Dijo además que, a pesar de las demoras en los pagos al personal, hasta cinco meses, en ningún momento se dejó de atender a los pacientes. En este sentido, pondera el «compromiso con el pueblo» mostrado por el personal de salud que se mantuvo siempre trabajando a pesar de las incertidumbres.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post