Gobernación de Santa Cruz: Se aplicaron todas las vacunas anticovid de Johnson & Johnson

 Gobernación de Santa Cruz: Se aplicaron todas las vacunas anticovid de Johnson & Johnson

Las 14 mil dosis que estaban a punto de caducar, fueron aplicadas hasta pasada la medianoche del jueves. Se trabajan nuevas estrategias para alcanzar a los menores de 12 a 17 años.

El Secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, agradeció a la población que acudió en masa a los puntos de vacunación para recibir la dosis anticovid Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson en el último día de vigencia de la vacuna. La atención en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se extendió hasta pasada la medianoche del jueves.

«Agradecemos también al personal sanitario que le puso el hombro para terminar las 14.000 dosis de Johnson & Johnson», celebraba Pacheco.

Días atrás, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtió sobre el riesgo de perder las dosis de Johnson & Johnson porque habrían cumplido su tiempo de vigencia según la cadena de frío. La vacuna tenía fecha de vencimiento en enero de 2022, por lo que estaba vigente para aplicar a la población.

UNICEF y la gobernación de Santa Cruz acuerdan programa de atención y  respuesta a la emergencia por incendios y sequía en la Chiquitania

Pacheco resaltó la estrategia implementada por la Gobernación durante los días del paro multisectorial. Además de atender en los puntos habituales de vacunación, las brigadas móviles se desplazaron a diversos puntos de bloqueo para aplicar las dosis.

Con estas acciones, y la extensión de los horarios de atención al público, se logró aplicar todas las dosis señaladas.

Durante esta mañana, las autoridades del Sedes trabajan junto a la Dirección Departamental de Educación y la Asociación de Colegios Privados para elaborar una estrategia que permita llevar la vacuna a los adolescentes de 12 a 17 años.

Santa Cruz: Gobernación implementa horario continuo de trabajo | ANF -  Agencia de Noticias Fides

«Se quiere desplazar brigadas móviles a las diversas unidades educativas, tanto públicas como privadas para atender a los más de 360.000 personas entre 12 y 17 años», remarca Pacheco.

De esta manera, se podría considerar el retorno a las clases presenciales para la gestión próxima.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post