Gobernación envía suministros y alimentos para los bomberos forestales

 Gobernación envía suministros y alimentos para los bomberos forestales
Gobernación envía suministros y alimentos para los bomberos forestales

La ayuda se destinará a San José de Chiquitos, Roboré y Puerto Suárez. Además de agua y bebidas energizantes, el envío incluye equipamiento para combatir las llamas

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Suárez, anunció el envío de 1.5 toneladas de alimentos y energizantes para los bomberos que combaten los diversos incendios forestales activos en el departamento. La ayuda será destinada a San José de Chiquitos, Roboré y Puerto Suárez.

Se trata de 34 ítems diferentes para contribuir a la olla común que alimenta a los bomberos y a los comunarios que participan en la extinción de los incendios. Medicinas, alimento, 2.000 litros de agua y 1.200 litros de otros hidratantes forman parte de la ayuda que llegará a Roboré y Puerto Suárez.

Para San José de Chiquitos se prioriza herramientas de trabajo requeridas por los bomberos. También se incluye otros materiales para el control y liquidación de los incendios forestales.

También se han enviado medicamentos para los animales rescatados y que continúan en los centros especializados de atención.

Suárez considera la ayuda enviada como «de imperiosa necesidad» para los bomberos que se encuentran en la línea de fuego. Además, adelantó la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho en los lugares afectados, ayudando en esta misión que nos atañe a todos los bolivianos y a todos los cruceños.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post