Gobernador de Potosí habló con el presidente Arce y le pidió no trasladarse a esa región

 Gobernador de Potosí habló con el presidente Arce y le pidió no trasladarse a esa región

Mamani decidió suspender todos los actos programados por el aniversario de ese departamento

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, habló con el presidente Luis Arce y le solicitó no trasladarse a esa región. El contacto telefónico se realizó el martes, tras el violento enfrentamiento que cobró la vida de un campesino.

La autoridad departamental determinó la suspensión de todos los actos conmemorativos por el aniversario de la Villa Imperial y agradeció que el jefe de Estado entendiera la situación y aceptara no viajar a ese punto del país.

“Hemos hablado con nuestra primera autoridad del Estado Plurinacional para que tome la decisión de no asistir al aniversario del departamento de Potosí,”, dijo en contacto con El Potosí.

Se aguarda un informe oficial sobre las causas del deceso de un campesino

En medio de una dura confrontación por el control de la plaza 10 de Noviembre, dos jóvenes resultaron afectados; uno está internado, gravemente herido por una golpiza que recibió, y el segundo, Basilio Tipoy, de 22 años, perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas.

Gobernador de Potosí habló con el presidente Arce y le pidió no trasladarse a esa región

“Estos hechos no son coincidencia, con seguridad son preparados, han sido hechos planificados y ejecutados, pedimos a la sociedad potosina que pueda deponer esas actitudes “, agregó.

Potosí cumplió el martes su segundo día de paro. El lunes también existieron enfrentamientos que dejaron heridos entre simpatizantes del MAS e integrantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Ayer la Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio Público una inmediata investigación para esclarecer este hecho; asimismo, condenó la violencia registrada y la retención de personas por parte de civiles.

Leer también: Anuncian marcha rumbo a cabildo en Potosí

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post