Gobierno alista nuevo decreto para el censo y dice que no hay más que discutir

 Gobierno alista nuevo decreto para el censo y dice que no hay más que discutir
Gobierno alista nuevo decreto para el censo y dice que no hay más que discutir

El vocero presidencial considera que el paro ya no tiene razón de ser y debe ser levantado

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que habrá un nuevo decreto supremo sobre la realización del censo y sostiene que no hay nada más que discutir en cuanto a la fecha, una vez de finalizado el trabajo de la mesa técnica que se reunió por cuatro días en Trinidad (Beni).

Jorge Richter, vocero presidencial, afirmó que el paro que cumple Santa Cruz por décimo noveno día no tiene razón de ser y debe ser levantado. También denunció que existen actores intelectuales que, supuestamente, coordinan con grupos delincuenciales para que existan hechos de violencia, como los suscitados en las últimas horas en Buena Vista y el Plan Tres Mil.  

“La comisión técnica ha señalado su criterio, hará llegar su informe al presidente, seguramente en las siguientes horas, y el Gobierno también tiene que darle un formato legal a aquello y seguramente eso será cuestión de los próximos días”, dijo el vocero en conferencia de prensa.

Según la versión de Richter,  no son espontáneos los hechos registrados anoche y esta madrugada y mencionó las palabras del vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas; del presidente del comité cívico, Rómulo Calvo y del gobernador Fernando Camacho, sobre la radicalización de la protesta y las responsabilidades por los daños personales que puedan producirse.

La conferencia de prensa:

“Quien está pensando y planificando es el dueño de la responsabilidad intelectual, toma contacto con estos grupos delincuenciales que, al estar instigando a estos grupos, los está tomando, contratando, patrocinando, para que se desplacen hasta el lugar, eso significa que hay recursos para la logística delincuencial y eso significa que hay unas personas pensantes detrás”, advirtió.

Recalcó que, “para poder llevar a la tranquilidad y certidumbre a toda la población se va a definir ya, sobre la referencia y sugerencia que ha trabajado la mesa técnica de Trinidad. Se definirá fecha, el mes y la realización del censo y con ello ya no habría más qué discutir”.

“La certidumbre es lo primero y lo segundo, desde el Gobierno tenemos que señalar de manera clara, convocando siempre, diálogo por medio, a levantar estas medidas de presión, porque el paro ya no tiene motivo de ser porque el resultado para la redistribución económica está garantizado y la fecha también ya ha sido definida”, remarcó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post