Gobierno británico mantiene en espera la contundente petición del príncipe Harry

 Gobierno británico mantiene en espera la contundente petición del príncipe Harry

Solicitó respaldo de seguridad policial

Fue en el 2020 cuando el príncipe Harry y la duquesa de Sussex Meghan Markle decidieron renunciar a sus responsabilidades con la monarquía británica, al mismo tiempo que esto sucedió, la expareja real fue despojada de la seguridad nacional, pues la reina ya no pagaría ni sus guardaespaldas ni equipos secretos.

Aunque Harry no quedó del todo bien con su familia, este junto a su esposa tienen pensado viajar a Reino Unido para presentar a su hija Lilibet. Sin embargo, los Duques no se sienten cómodos ni seguros asistiendo al país británico sin contar con el respaldo de seguridad policial.

Es por esto que Harry solicitó en noviembre de 2021 al gobierno de Inglaterra que se le prestara el apoyo policial, el cual sería financiado de su propio bolsillo, así confirmaron el pasado 15 de enero a NBC News.

Meghan Markle y el príncipe Harry

“El Reino Unido siempre será el hogar del príncipe Harry y un país en el que quiere que su mujer y sus hijos se sientan seguros. Con la falta de protección policial, existe un riesgo demasiado grande”, expresó su representante legal.

De acuerdo al diario The Mail on Sunday, si el caso continúa desfavorecedor para Harry y Meghan, podría conducir a una batalla legal en el Tribunal Superior entre los ministros de gobierno de la reina y el príncipe.

Desde que esto salió a la luz, muchos se han preguntado por qué Harry no lleva sus escoltas americanos a Inglaterra, pues resulta que, estos no tienen jurisdicción en territorio extranjero. Tampoco pueden acceder a la información de inteligencia necesaria para ello.

Príncipe Harry y Meghan Markle - Foto Cortesía

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post