Gobierno confirma la detención de Guillermo Parada en Panamá y asegura que se busca a Antonio en Brasil

 Gobierno confirma la detención de Guillermo Parada en Panamá y asegura que se busca a Antonio en Brasil

Interpol recibió esta jornada la notificación que confirmó que Parada fue retenido por las autoridades de Panamá cuando realizaba trámites migratorios. para trasladarse a Estados Unidos.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este jueves la detención de Guillermo Parada en Panamá en Panamá cuando pretendía viajar a Estados Unidos. El sindicado es uno de los investigados por el caso ítems fantasmas y hermano del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, Antonio Parada, quien aún se encuentra prófugo.

“Una vez otorgado el correspondiente sello rojo se procedió a la detención del señor Guillermo Parada Vaca en el país de Panamá”, detalló la autoridad.

Fue la Dirección Nacional de Interpol que recibió esta jornada la notificación que confirmó que Parada fue retenido por las autoridades de Panamá cuando realizaba sus trámites migratorios. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el boliviano llegó al país centroamericano proveniente de Brasil

Gobierno confirma la detención de Guillermo Parada en Panamá y asegura que se busca a Antonio en Brasil
Eduardo del Castillo confirmó la captura de Guillermo Parada/Foto archivo

Según del Castillo, Guillermo pretendía viajar desde Panamá hacia los Estados Unidos, donde intentaría ocultarse para que no se ejecute la orden de aprehensión que existe en su contra; sin embargo, la notificación del sello rojo lo delató.

Sobre la ubicación de Antonio Parada, el ministro de Gobierno dijo que aún se encuentra en Brasil tramitando su refugio político ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare). La solicitud fue realizada el 21 de diciembre argumentando que en Bolivia era “perseguido políticamente”.

“Estamos en conversaciones diplomáticas en este momento por la extradición o cualquier figura jurídica que nos permita que estas personas retornen al territorio boliviano y que rindan un informe a la Fiscalía”, agregó la autoridad de Gobierno.

Por el caso de los ítems fantasmas ya están en Palmasola, con detención detención preventiva, la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa; el exdirector de Recursos Humano, Javier Cedeño; y el exfuncionario municipal de Julio César Herbas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post