Gobierno creará fondo de $us 10 millones para gremialistas y alista ley para blindar al sector, a cambio pide unidad

 Gobierno creará fondo de $us 10 millones para gremialistas y alista ley para blindar al sector, a cambio pide unidad

En un congreso que se desarrolla en Santa Cruz el presidente Luis Arce Catacora anunció estas dos medidas a favor de los comerciantes. Además, prometió 800 viviendas para el gremio.

Un congreso de una parte del sector gremial afín al Gobierno fue el escenario para que el presidente Luis Arce Catacora y dirigentes gremialistas anuncie medidas a favor de los comerciantes. La primera fue la creación de un fondo de garantías por $us 10 millones. 

A esto se suma una ley de protección para el sector, que será tratada en los próximos días en la Asamblea Legislativa. Y además, la construcción de 800.000 viviendas a favor de los gremialistas. A cambio el jefe de Estado pidió unidad.

La apertura de este congreso que renovará directiva estuvo llena de pomposos discursos.

Juan Carlos García, ejecutivo de la Confederación Gremiales de Bolivia en un discurso encendido primero se declaró soldado del proceso de cambio y aseguró que su sector apoya de forma incondicional al Gobierno del presidente Arce.

Vamos a defender al hermano Lucho de todos los atropellos que le hacen. Buscan que no siga gobernando al país. Los gremiales estamos comprometidos para poder defender su Gobierno”, dijo el dirigente.

Expuso que gracias a las gestiones realizadas por la dirigencia ante el Ejecutivo, al que calificó como el Gobierno del pueblo, se logró consolidar un fondo de garantías para que el sector gremial pueda acceder a créditos en las entidades financieras.

Nos aprueban 10 millones de dólares para crear el fondo de garantía gremial para que podamos tener préstamos. Estamos contentos, compañeros”, señaló el dirigente.

García dijo que solo falta que el Ministerio de Economía emita una resolución administrativa para que este fondo sea una realidad.

Pero esto no fue todo. El dirigente recalcó que por la cercanía que hay entre los dirigentes y el Gobierno se gestionó una ley que pueda proteger a la actividad gremial. Incluso dijo que era la primera vez que un presidente los visitaba en un congreso.

“Ahora habrá una ley que nos proteja y nadie podrá molestarnos”, dijo sin dar mayores detalles del contenido que tendrá esta norma.

Siguiendo en su alocución García dijo que el Gobierno aprobó un proyecto para entregar 800 viviendas para el sector.

A su turno, el presidente Arce ratificó la existencia de este proyecto de ley que, según la máxima autoridad del país, será enviada a la Asamblea Legislativa para que sea analizada.

La ley de protección a la familia gremial se enviará a la Asamblea para que tengan una ley que proteja su trabajo”, prometió el Presidente.

Eso sí, a cambio pidió unidad al sector y elegir bien a sus dirigentes.

Aquí está su Gobierno nacional para ayudarles en su gestión, los vamos a seguir apoyando. Y mantener la unidad, sobre todo”, pidió.

Este el segundo congreso que realiza el sector gremial afín del Gobierno. Cabe recordad que existen dos confederaciones, una liderada por García y otra por Francisco Figueroa.

Este último, en varias ocasiones acusó a García de ejercer una representación ilegal del sector y de ser servil al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

FUENTE: EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post