Gobierno dice que Áñez está “estable” y que no hay nada que esconder al relator de la ONU

 Gobierno dice que Áñez está “estable” y que no hay nada que esconder al relator de la ONU

El ministro Del Castillo espera que se “aplauda” la iniciativa de investigar la liberación de violadores y feminicidas. Arce se reunirá la próxima semana con el representante internacional.

El Gobierno nacional informó este martes que la salud de Jeanine Áñez, que cumple siete días de huelga de hambre, “está estable”. La expresidenta será visitada por el relator Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados, Diego García-Sayán.

El ministro Eduardo del Castillo aseguró que la administración de Luis Arce no tiene nada que esconder ante el representante internacional, que viene para evaluar la independencia en el órgano Judicial.

La salud de la señora Jeanine Áñez, en el ayuno que está efectuando, está plenamente estable y la llegada del relator se debe a una invitación de nuestro Gobierno, no tenemos nada que esconder, cualquier autoridad que pueda venir a nuestro país para elaborar un informe, lo puede hacer con total transparencia”, dijo la autoridad.

Respecto a la agenda que cumplirá García-Sayán, el titular explicó que hoy será recibido por el vicepresidente David Choquehuanca, y sostendrá otras reuniones con el ministro de Justicia, Iván Lima, los viceministros del área, el canciller, Rogelio Mayta, y la próxima semana, antes de abandonar el país, conversará con el primer mandatario.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post