»Gobierno incumplió acuerdo» , »Estamos abiertos al diálogo» – Comercializadores de Carne

 »Gobierno incumplió acuerdo» , »Estamos abiertos al diálogo» – Comercializadores de Carne

Los comercializadores de carne dicen que el Gobierno incumplió acuerdo

La Confederación nacional de trabajadores de carne de Bolivia (Contracabol), anunció el incremento de este producto de primera necesidad al público; dice que no es capricho de los comercializadores de carne, este incremento viene de parte del sector productivo y nosotros tenemos que trasladar esto a la población, porque el gobierno ha firmado acuerdos. Los comerciantes alegan que la subida es necesaria por el incremento de las exportaciones, que, según ellos, no deja producto para el mercado interno.

También dijo que ellos están dispuestos al diálogo con el Gobierno Naciomnal para que no sea afectado el consumidor final que es el más damnificado en este conflicto.

Guillermo Flores – Secretario de la Confederación de Comercializadores de Carne.

El gobierno descartó esta medida y aseguró el abastecimiento de este producto de primera necesidad al público. El ministro de desarrollo productivo y economía plural, Néstor Huanca, dijo que las ventas externas solo representan un 5,4% de la oferta de carne en todo el país y, por lo tanto, no hay justificación técnica para subir el costo al mercado interno.

Información ampliada en esta nota:
Comentar

PAT Digital

Related post