Gobierno instruye la intervención de Diprove Santa Cruz y el cambio total de sus efectivos

 Gobierno instruye la intervención de Diprove Santa Cruz y el cambio total de sus efectivos

La hermana de Cabezas estaría involucrada en los delitos. El ministro Del Castillo lamenta que malos efectivos dañen la imagen de la Policía Boliviana

El Gobierno nacional instruyó este martes la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y el cambio total de sus efectivos, ante el escándalo que involucra a jefes policiales con el robo de motorizados en Chile.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lamentó que malos efectivos dañen la imagen de la institución y dejó en manos de la Fiscalía la investigación de los hechos, descubiertos mediante un reportaje periodístico.

“El día de hoy se está constituyendo el inspector general de la Policía Boliviana para hacer una intervención a Diprove Santa Cruz y retirar al cien por ciento del personal que desarrolla funciones al interior de esa división”, comunicó la autoridad.

Una investigación constató que una vagoneta despojada con violencia en el país vecino se encontraba en un inmueble de la capital cruceña, que supuestamente pertenecía al teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, en Potosí, que anoche fue aprehendido y destituido del cargo.

El titular mencionó que presuntamente la hermana de ese oficial estaba involucrada en los delitos cometidos y defendió el trabajo que realiza la mayor parte del contingente, con la recuperación de motorizados hurtados en países limítrofes.

“Ayer se ha coordinado la aprehensión de Raúl Cabezas, efectivo policial que desempeñaba funciones en Diprove y que estaba en posesión de un vehículo robado (…) Vamos a seguir trabajando con trasparencia, no por culpa de algunos malos efectivos se va a manchar a una de las instituciones más importantes que tenemos en el país”, remarcó.

Gobierno instruye la intervención de Diprove Santa Cruz y el cambio total de sus efectivos

Otro vehículo, una camioneta robada en Calama, fue ubicado en una playa de ventas de motorizados en Yapacaní. Uno de los vendedores supuestamente se comunicó por teléfono con el subdirector de la Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez. No obstante, el subdirector niega haber hablado con dicho vendedor y rechaza las acusaciones en su contra. 

Indicó que la mayoría de las designaciones al interior de la Policía surgen por méritos, de forma ambulatoria, y recalcó que la gran mayoría de los uniformados están comprometidos con la población. “Aquel mal efectivo que cometa un delito va a ser investigado”, concluyó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post