Gobierno pedirá extradición de Arturo Murillo y Rodrigo Méndez

 Gobierno pedirá extradición de Arturo Murillo y Rodrigo Méndez

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que solicitará la extradición de dos exautoridades del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Rodrigo Méndez exjefe de gabinete y mano derecha del exministro Arturo Murillo, desde Estados Unidos (EEUU). La solicitud será bajo dos conductos, uno por la activación del sello azul y posteriormente el sello rojo y también con el envío de una nota oficial al Gobierno norteamericano.

“Estamos pidiendo la extradición correspondiente, estamos enviando las notas correspondientes para que estos señores vengan a rendir cuentas al pueblo boliviano. No es un pedido del Gobierno, es un pedido de todo el pueblo boliviano porque durante la pandemia, por el terror que sembraron aprovecharon de sembrar narcotráfico y corrupción en nuestro país”, dijo del Castillo.

Gobierno pedirá extradición de Arturo Murillo y Rodrigo Méndez

Así mismo la autoridad aseguró que se trabajará en la recuperación de todos los recursos del Estado que fueron malversados durante el gobierno de Jeanine Áñez.

Cabe detallar que las dos ex autoridades son investigadas por el FBI por lavado de dinero y soborno en la compra de gases lacrimógenos y materiales no letales.

Comentar

PAT Noticias

Related post