Gobierno pregunta a Luis Fernando Camacho qué hizo con los Bs 54 millones que solicitó para vacunas

 Gobierno pregunta a Luis Fernando Camacho qué hizo con los Bs 54 millones que solicitó para vacunas

El ministro de Salud dice que se constituirán en parte querellante si es que se descubre alguna irregularidad. Un escándalo de “coimas” afecta a la administración regional

El Gobierno nacional preguntó este lunes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, qué hizo con los 54 millones de bolivianos que solicitó para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Jeyson Auza, ministro de Salud, dijo que el gobernador cruceño debe aclarar a qué destinó ese presupuesto, asignado mediante una norma departamental, en julio de 2021, en medio del alto número de contagios con la enfermedad.

“54 millones (de bolivianos) que han sido solicitados específicamente para la compra de vacunas, pero debemos ser claros. El gobernador de Santa Cruz no ha comprado una sola vacuna. Entonces seguramente esos recursos han sido utilizados en otros aspectos y todo aquello deberá ser investigado por las instancias correspondientes”, dijo el ministro.

En los últimos días salieron a la luz denuncias de corrupción que salpican al exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, por compras menores de insumos de salud con supuestas coimas y habla de un direccionamiento de la adjudicación por al menos medio millón de bolivianos.

“Repudiamos que los dineros que corresponden a todos los bolivianos, al Estado, estén siendo manejados de manera irresponsable”, acotó Auza, que anticipó que “si existe algún elemento en cuanto a los recursos que asignamos, nos vamos a constituir en parte querellante, nos vamos a sumar a las denuncias que surjan”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post