Gobierno propone replantear la estrategia y vacunar casa por casa contra el Covid-19

 Gobierno propone replantear la estrategia y vacunar casa por casa contra el Covid-19

Existe preocupación ante el incremento de casos de Covid-19 en la cuarta ola de contagios. Solo el departamento de Santa Cruz superó en la víspera los mil pacientes infectados con el virus.

El Gobierno nacional propone la necesidad de replantear la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y desplegar equipos para que se apliquen dosis casa por casa, de ser necesario, ante el incremento de los contagios en esta cuarta ola de la pandemia.

“Es necesario replantear la estrategia para llegar a las zonas rurales, es necesario que los gobiernos subnacionales salgan a vacunar puerta por puerta si es necesario y que lleguen a todas partes de nuestro país”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

La autoridad destacó que el Gobierno consiguió más de 21 millones de vacunas para proteger contra el coronavirus a toda la población, convirtiéndose en uno de los pocos países de la región en contar con los inyectables para todos sus grupos etarios.

Fotos: Jorge Ibáñez y Gobernación

Aseguró que “estamos preparados para una cuarta ola”, pero enfatizó que es necesario que las administraciones subnacionales garanticen el uso de las vacunas, reforzando las campañas para llegar a la mayor cantidad de población.

“Los gobiernos subnacionales tienen por responsabilidad llegar a los sectores más alejados y realizar el trabajo de vacunación”, indicó en entrevista con Bolivia Tv.

Vacunados

El Ministerio de Salud y Deportes, en un informe brindado la noche del lunes, informó que, hasta el 13 de diciembre se aplicaron 10.895.929 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis, dosis para adolescentes de 12 a 17 años y para niños mayores de 5 a 11 años de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

A partir de la fecha el Ministerio de Salud incluye las dosis que fueron aplicadas a niños mayores de 5 años que alcanza a 24.756 en todo el territorio nacional. El total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional sobrepasa los 21.505.920.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post