Gobierno suspende todos los actos masivos por el Día del Estado Plurinacional

 Gobierno suspende todos los actos masivos por el Día del Estado Plurinacional

Hubo una reunión entre el presidente, organizaciones sociales, la dirección del MAS y autoridades del Legislativo. También se reflexionó sobre la vacunación contra el Covid-19.

El Gobierno nacional determinó este viernes suspender todos los actos masivos de celebración por el Día del Estado Plurinacional, que se conmemora el 22 de enero, debido a la explosión de contagios con Covid-19.

La decisión fue comunicada por el presidente Luis Arce, tras una reunión con dirigentes de organizaciones sociales, la dirección del MAS y autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Se ha decidido suspender todo acto masivo, simplemente haremos un pequeño acto en Casa Grande del Pueblo para celebrar esta fecha tan importante”, dijo Arce.

Foto: ABI

El pronunciamiento:

El mandatario manifestó que “ha habido una profunda reflexión, en nuestras organizaciones, en nuestro instrumento político, donde se ha analizado la problemática que enfrentamos, y los datos estadísticos de esta pandemia en su cuarta ola”.

Existía la intención de los simpatizantes del oficialismo de protagonizar actos de celebración, por los 12 años del Estado Plurinacional, pero se descartan “para precautelar la salud de nuestra militancia, de nuestras organizaciones sociales”.

El encuentro con los dirigentes también sirvió para evaluar la vacunación masiva contra el Covid-19. El presidente instó a la población a continuar acudiendo a los puntos de aplicación de dosis, con la finalidad de frenar el incremento acelerado de contagios.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post