Gobierno vuelve a ampliar las vacaciones escolares; las clases se reanudarán el 1 de agosto

 Gobierno vuelve a ampliar las vacaciones escolares; las clases se reanudarán el 1 de agosto
Gobierno vuelve a ampliar las vacaciones escolares; las clases se reanudarán el 1 de agosto

Un análisis epidemiológico señala que continuarán subiendo los contagios. Menos del 50 por ciento de estudiantes están vacunados

El Gobierno nacional determinó este jueves ampliar nuevamente por una semana más las vacaciones escolares, debido a que continuarán subiendo los contagios con Covid-19. Las labores educativas recién se reanudarán el 1 de agosto.

La información fue proporcionada de forma conjunta por los ministros de Salud, Jeyson Auza, y de Educación, Edgar Pary, frente al incremento del 62 por ciento de casos positivos de coronavirus en la última semana y el lento avance de la vacunación entre la población de cinco a 17 años.

“Como Gobierno debemos ser responsables, por la salud de nuestros estudiantes, es importante tomar en cuenta este valioso tesoro que tenemos, que son nuestros hijos, y continuaremos velando por la salud de ellos, por eso informamos a nuestra población estudiantil, a los padres, a toda la población boliviana, que las vacaciones escolares se amplían hasta el 1 de agosto”, dijo Pary.

Explicó que con esta segunda prórroga se tendrá que readecuar el calendario escolar, para cumplir los 200 días de clases, y anticipó que se podría optar por las modalidades semipresencial y a distancia en caso de continuar el ascenso de contagios en la quinta ola.

La conferencia de prensa:

El titular de Educación, además, exigió acciones de autoridades locales, para que ayuden a prevenir más infectados. Atribuyó la ampliación al informe de las autoridades de Salud. “Hay que trabajar, coordinar, prevenir, organizarnos y tomar las previsiones para que el 1 de agosto volvamos a las clases”, remarcó.

Al respecto, el ministro Auza resaltó que existe “una capacidad de respuesta hospitalaria suficiente” y que la letalidad se mantiene “controlada” al 0.1 por ciento, a tiempo de demandar que se asuman estrategias que permitan acelerar la aplicación de dosis entre la población estudiantil.

Segñun Auza,  la vacunación entre niños de 5 a 11 años llega al 46.9 por ciento con primeras dosis y 32.8 por ciento con esquema completo; y entre 12 a 17 años 55.9 por ciento en primeras dosis, y 43.5 por ciento con esquema completo, aún bajo frente a la población adulta mayor que llega al 78.7 por ciento en primeras dosis y 71.5 por ciento en esquema completo.

Si bien se ha incrementado la cobertura, no es suficiente para garantizar la protección de nuestros niños, las vacunas están disponibles y depende de la población proteger a nuestros niños con vacunas que han demostrado ser seguras”, acotó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post