Golden League, la competición oficial de League of Legends ya tiene aliado en Colombia

 Golden League, la competición oficial de League of Legends ya tiene aliado en Colombia

Fibra Movistar Golden estará integrada por los ocho mejores equipos de League of Legends de Colombia y contará con dos temporadas a lo largo de 2022.

Los eSports o deportes electrónicos, son una tendencia digital que se ha tomado casi todos los rincones del planeta gracias a la propagación y crecimiento que ha tenido el mundo de los videojuegos en los últimos 20 años. Con juegos de estrategia, disparos, conducción, deporte, rol, batallas de arena, entre otras categorías, esta nueva forma de practicar deporte es cada vez más aceptada por las personas.

De hecho es tal la recepción de este tipo de práctica digital que ya son cada vez más los eventos que se realizan con esta temática como punto central, lo que conlleva también a un mayor crecimiento en el número de equipos que se crean para ejercer una carrera de vida y profesional dentro de los eSports.

Golden League, la competición oficial de League of Legends ya tiene aliado  en Colombia - Infobae

Esta entidad además se caracteriza por ser el ente rector de las distintas organizaciones, federaciones y ligas de videojuegos que existen alrededor del mundo, como la Golden League, la liga profesional de League of Legends (LoL) de Colombia. Por esto fue la LVP la encargada de anunciar el nuevo acuerdo que hizo la Golden League con Movistar en Colombia, marca de telefonía que desde el primero de noviembre de este año tendrá el privilegio de ser el ‘title sponsor’ oficial de esta competencia en el país cafetero.

“La Fibra Movistar Golden League estará integrada por los ocho mejores equipos de League of Legends de Colombia y contará con dos temporadas a lo largo de 2022 (apertura y clausura). El mejor equipo del país ganará, además, el derecho a pelear por ascender a la Liga Latinoamérica de League of Legends, la máxima competición continental”, explicó Movistar por medio de un comunicado oficial.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, indicó que aunque no es la primera vez que esta compañía presta atención a este tipo de temáticas digitales, sí es un paso que se espera sea certero para el crecimiento del gremio en Colombia y de cualquier otra actividad de entretenimiento que tenga como base una conexión a internet.

“Hace dos años tuvimos la oportunidad de estar con cerca de 14 mil espectadores en la final de League of Legends en nuestro Movistar Arena (Bogotá), desde entonces sabíamos la importancia y necesidad de aportar al desarrollo de esta industria y apoyar a los equipos y jugadores para que experimenten la mejor conectividad (…) Esta también será la oportunidad para seguir patrocinando el talento colombiano en las distintas actividades deportivas, ahora en los entornos digitales”, manifestó Hernández.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post