Google activó la ‘Respuesta Inteligente’ a los comentarios de Docs

 Google activó la ‘Respuesta Inteligente’ a los comentarios de Docs

Esta herramienta, conocida originalmente como Smart Reply, es una opción para responder rápidamente un correo en Gmail desde 2017

Desde 2017 Google decidió implementar en su servicio de correo electrónico, Gmail, una función conocida como Smart Reply (Respuesta Inteligente, en español), la cual no es otra cosa que una serie de opciones, todas contenidas en pequeños recuadros ubicados al inferior de la pantalla, con las que los usuarios pueden responder de forma automática a un correo. Sin necesidad de escribir una sola palabra, esta opción permite enviar respuestas rápidas en medio de una conversación que se tenga con alguien más por Gmail.

Google activó la 'Respuesta Inteligente' a los comentarios de Docs - Infobae

“Smart Reply sugiere tres respuestas basadas en el correo electrónico que recibió (…) Una vez que haya seleccionado una, puede enviarla inmediatamente o editar su respuesta comenzando con el texto de Respuesta inteligente. De cualquier manera, estás ahorrando tiempo”, explica Google por medio de una entrada publicada en el blog oficial de su herramienta Google Workspace.

Google activó la ‘Respuesta Inteligente’ a los comentarios de Docs

¿Cómo activar o desactivar Smart Reply en Docs?

Según informa Google, esta opción estará activada de forma predeterminada, pero existe una forma con la que las personas que no gusten de ella podrán deshabilitarla.

  1. Diríjase a Herramientas en el menú del documento.
  2. Después, vaya a Preferencia y dé clic sobre esa opción.
  3. Le aparecerá la función Mostrar sugerencias de respuesta inteligente; dé clic sobre ella.
  4. Finalmente, desactive la opción.

“Si está activado, haga clic en un hilo de comentarios en Google Docs y Smart Reply sugerirá respuestas si están disponibles (…) Simplemente haga clic en una sugerencia para usarla, una vez que haga clic, puede enviarla tal cual o editarla antes de enviarla”, explicó Google.

Por último, la compañía informó que durante la primera etapa de esta herramienta solo estará disponible para países de habla inglesa, aunque se espera que en los próximos meses llegue a otros idiomas. Asimismo, indicó que lo podrán usar todas las personas que sean clientes de “Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business. También disponible para usuarios con cuentas personales de Google”.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post