Google Meet: anfitriones podrán bloquear micrófonos y cámaras de una persona ‘para siempre’ en una reunión

 Google Meet: anfitriones podrán bloquear micrófonos y cámaras de una persona ‘para siempre’ en una reunión

Esta nueva opción es perfecta para controlar a los “participantes disruptivos” que puedan existir en una videollamada

Las plataformas de comunicación se convirtieron en parte fundamental de la ‘nueva normalidad’, teniendo en cuenta que fueron los recursos digitales los que permitieron a las personas estar conectadas con sus compañeros de trabajo o de estudio en medio de la pandemia por covid-19.

Así, aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet se apoderaron del tiempo de las personas con reuniones que cada vez se volvían más y más recurrentes. Ahora bien, el único problema que se presentaba con estas plataformas como protagonistas no era el número de reuniones que se podían tener en un mismo día, sino que en muchos casos aparecían personajes ‘no gratos’ para el resto de participantes que hacían de la videollamada una verdadera molestia.

Google Meet: anfitriones podrán bloquear micrófonos y cámaras de una persona  'para siempre' en una reunión - Infobae

Pensando en esto, en el pasado la opción más viable para poder deshacerse por un momento de estas personas era silenciar su micrófono y que de esta forma el resto de los invitados pudiesen descansar un momento de sus intervenciones incómodas. Sin embargo, tomaba más tiempo silenciarlas que lo que ellas tardaban encendiendo nuevamente su micrófono para volver a hablar.

En consecuencia, Google en una muestra de solidaridad con los anfitriones de las reuniones en Meet, permitirá desde ahora bloquear tanto el audio como el video de una persona de forma indefinida. Es decir:

Google Meet: anfitriones podrán bloquear micrófonos y cámaras de una persona ‘para siempre’ en una reunión

“Los organizadores de reuniones en Google Meet ahora pueden usar Bloqueo de audio y video para apagar los micrófonos y / o cámaras de otros participantes en la reunión y evitar que los vuelvan a encender hasta que los desbloquee”, explicó el gigante tecnológico en su blog oficial de Workspace.

“Esta función brinda a los organizadores de reuniones más control sobre sus reuniones al permitirles decidir cuándo quieren permitir diferentes niveles de participación de los asistentes, por ejemplo, para dirigirse a los participantes disruptivos”, añade la información.

Limitaciones en dispositivos móviles

Ahora bien, esta opción tendrá algunos limitantes cuando se use en contra de participantes que se encuentren conectados con ayuda de un dispositivo móvil que no cuente con una versión de software actualizada.

De acuerdo con Google, “los participantes que utilicen versiones de las aplicaciones de Android e iOS que no admitan bloqueos de audio y video serán eliminados de la reunión si el anfitrión o coanfitrión activa cualquiera de los bloqueos. Si intentan unirse a una reunión que tiene cualquiera de estos bloqueos habilitados, se les pedirá que actualicen su aplicación o usen otro dispositivo para unirse a la reunión. Desactivar los bloqueos de audio o video permitirá a estos participantes volver a unirse a la reunión”.

De esta forma, para que no lo saquen de la reunión en caso de que lo bloqueen es importante contar con la versión Marshmallow de Android (6.0) o más reciente, o iOS 12 en el caso del sistema operativo de Apple.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post