Google permitirá eliminar imágenes de menores de edad en los resultados de búsqueda

 Google permitirá eliminar imágenes de menores de edad en los resultados de búsqueda

La seguridad en internet es uno de los temas que más preocupa a los expertos hoy en día, especialmente por las diversas estrategias que existen para atentar contra la privacidad de las personas en la red.

Ahora bien, en medio de las irregularidades que existen en internet también se puede presentar una sobreexposición de la imagen de una persona, lo que claramente también afecta a los intentos de un usuario por conservar su identidad o privacidad dentro del ciberespacio.

Por ejemplo, en el caso de lo que se conoce como sharenting (share: compartir; parenting: paternidad), se da muy a menudo que los padres comparten fotos vergonzosas o privadas de sus hijos en plataformas como redes sociales, que en un futuro podrían afectar la imagen de los menores.

Google permitirá eliminar imágenes de menores de edad en los resultados de  búsqueda | ATB Digital

De acuerdo con un estudio de 2019 realizado en Reino Unido, el 89 % de los padres suele publicar contenidos recurrentes en los que sus hijos son los protagonistas; mientras que una encuesta de Microsoft reveló que el 42 % de los niños, niñas o adolescentes que son sometidos a estas prácticas sienten vergüenza por dichas publicaciones.

Pensando en esta situación, o en caso de que un extraño suba de forma indiscriminada o abusiva una fotografía de un menor, es que ahora el protagonista de dichas imágenes así como alguno de sus padres o tutores legales podrán solicitar a Google su eliminación de los resultados de búsqueda en la web.

“Google elimina imágenes de cualquier persona menor de 18 años de los resultados de búsqueda a solicitud de la persona o de su padre o tutor”, indica Google por medio de una entrada en su blog de soporte oficial.

Google permitirá que las fotos de menores de edad se eliminen de la búsqueda

“Las URL web (páginas con texto e imágenes) no se pueden eliminar según esta política, que busca limitar la presencia de imágenes en los resultados de búsqueda de Google”, indicó la empresa.
Asimismo, Google especificó que para poder tener en cuenta la denuncia la persona que aparece en la fotografía deberá tener menos de 18 años, es decir, si un adulto de 30 años quiere que eliminen una imagen en la que aparece cuando tenía 15 años, Google negará la solicitud.

Sin embargo, en caso de que la fotografía muestre a una persona que falleció de forma trágica antes de cumplir los 18 años los padres del menor fallecido o quien fuese su tutor legal en vida podrá solicitar la eliminación de la imagen.

Por último, la compañía explicó que “si bien podemos evitar que una imagen aparezca en nuestros resultados de búsqueda, no podemos eliminarla de los sitios web que la alojan. Por eso, es posible que desee ponerse en contacto con el webmaster del sitio y pedirle que elimine el contenido”.

“Usted o su representante autorizado pueden enviar una solicitud para eliminar enlaces al contenido de los resultados de búsqueda de Google. Cualquier representante autorizado deberá explicar cómo tiene la autoridad para actuar en su nombre”, finaliza Google.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post