Google Stadia: así puede configurar el servicio de videojuegos en su televisor

 Google Stadia: así puede configurar el servicio de videojuegos en su televisor

La opción de videojuegos en la nube es una industria que se está fortaleciendo.

Los juegos en la nube permiten jugar desde cualquier dispositivo sin necesidad (aparente) de consola, se puede acceder en el celular, computador o una tablet; sin embargo, en el tema de televisores no se podía experimentar una experiencia completa, hasta ahora.

Para jugar en la nube desde un televisor se necesitaba directamente una consola o conectar el computador al dispositivo, para utilizar servicios como NVIDIA GeForce Now era necesario una Shield TV y para el caso de Google Stadia se debía contar con un Chromecast y un Stadia Controller (o tener Android TV / Google TV).

Google Stadia: así puede configurar el servicio de videojuegos en su  televisor - Infobae

Ahora la noticia en el mundo es que Google Stadia ha anunciado la llegada de su servicio oficialmente a televisores LG modelos 2020 y 2021.

Los televisores deberán contar con WebOS 5.0 o superior, bastará con descargar y obtener una app nativa de Google Stadia y registrarse, a partir de aquí las personas tendrán acceso al catálogo de juegos, es decir, permitirá a los usuarios jugar directamente desde los televisores sin necesidad de una consola u otro dispositivo.

La ventaja de este nuevo servicio directamente desde los televisores es que no hará falta tener el control oficial de Stadia, solo es necesario contar con un mando o control con Bluetooth y una buena conexión a internet.

Actualmente, Google Stadia solo está disponible en 24 países; sin embargo, está en constante expansión, uno de los últimos países agregados a la lista es el primer país latinoamericano que podrá disfrutar de este servicio; Puerto Rico.

Para jugar Google Stadia, basta con descargar la app, iniciar sesión y conectar un mando ya sea vía Wifi, vía Bluetooth o vía USB (teniendo en cuenta que algunos televisores no cuentan con Bluetooth). Hay que tener en cuenta que para jugar Stadia la aplicación pide un mínimo de conexión (10 Mbps); sin embargo, para jugar en 4K (disponible en la versión Pro) se necesitará de mínimo 35 Mbps.

Según un documento filtrado, Sony planeaba llevar a los celulares su servicio de juegos en la nube

Los videojuegos en la nube están tomando un papel cada vez más predominante en el panorama actual y frente a esto, parece ser que Playstation buscaba expandir su servicio de juegos en la nube y Apple poseía información sobre esto.

La información fue filtrada por el medio ‘The Verge’ , pues este medio especializado en tecnología encontró un documento confidencial del juicio Epic vs Apple, pues allí se asegura que la compañía de Steve Jobs había escuchado de “una extensión móvil de un servicio de transmisión de juegos para usuarios de PlayStation con acceso a juegos de PS3 y PS4″.

La expansión del servicio en la nube ‘PlayStation Now’ hubiese sido la más grande hasta la fecha, pues la compañía de juegos transmitía títulos de PS2 y PS3 en televisores inteligentes, reproductores de Blu-Ray y PS Vita; sin embargo, la compañía decidió descontinuar todas esas plataformas para centrarse en continuar con juego en la nube en PC y PS4, aunque nunca vio la luz para los dispositivos móviles.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post